Una flor para la esperanza en cáncer
Campaña para recaudar fondos para la investigación
Fermín Herrero o la contemplación sostenida de la naturaleza
Once artistas exponen "Violeta" en el Fielato
La AECC sembrará el próximo 6 de agosto de esperanza y compromiso contra el cáncer las calles de Soria y a lo largo del mes las de aquellas localidades de nuestra provincia que son fieles colaboradoras de esta causa.
El cartel anunciador de este evento representa como tu donativo va pasando a través de unas canales, de tu mano a las huchas que te presentan los voluntarios de la AECC y de ellas, a poner en marcha una probeta de laboratorio que regará un iris blanco escenificando con ello que con la investigación crece la vida, y al aumentar la supervivencia, aumenta la esperanza en pacientes y familiares.
Cómo cada año, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone en marcha su tradicional campaña de cuestación cuyo fin es recaudar fondos para investigar la enfermedad.
Este 2015, la AECC ha diseñado una nueva campaña que lleva por lema “No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha” y que ha adoptado el iris blanco como símbolo de la lucha contra el cáncer y el compromiso con la investigación oncológica.
Según datos de la AECC, la supervivencia en cáncer ha aumentado un 20 por ciento en los últimos 20 años gracias a la investigación, pasando de un 46 por ciento a un 66 por ciento. En algunos tumores, como el de mama o determinados cánceres infantiles, la supervivencia puede llegar a un 85 por ciento por lo que, en definitiva, la investigación es vida.
La AECC es hoy por hoy la entidad privada que más fondos destina a investigar la enfermedad. Desde el año 2009, son 29 millones de euros los que la asociación tiene comprometidos en 161 proyectos de investigación que se están desarrollando en 46 centros en toda España.
También se puede colaborar a través de la página web y enviando la palabra aecc al 28014.