Un juez ordena retirar unas canchas polideportivas por molestar a los vecinos
El Ayuntamiento de Soria tendrá que retirar las canchas polideportivas ubicadas en la avenida de Aragón de la ciudad, en la U-5, por orden judicial.
Soria acoge la asamblea de la Asociación Nacional de Festivales de Música
Numancia está presente en dieciocho escaparates de la ciudad
El juzgado de lo contencioso administrativo de Soria ha condenado al Ayuntamiento, según ha avanzado hoy la cadena Ser, a retirar las canchas de fútbol y baloncesto ubicadas en la avenida de Aragón, detrás de la barriada de Yagüe, por el ruido constante que ha hecho la vida imposible a un matrimonio durante los últimos siete años.
La sentencia, que la corporación soriana ha recurrido, también obliga al Consistorio a indemnizar a estos vecinos con un total de 12.000 euros y a hacerse cargo de las costas.
El Ayuntamiento ha precintado las canchas.
La sentencia apunta en sus argumentos que este matrimonio lleva siete años denunciando el ruido de estas pistas de la avenida de Aragón,golpes, balonazos , gente saltando la valla de su casa para recuperar las pelotas, objetos rotos, e incluso dicen haber tenido que dejar de utilizar su propio jardín.
Siete años que, según los psicólogos, se han traducido en trastornos de ansiedad e incluso bajas médicas.
El juzgado ha condenado al Ayuntamiento por inactividad administrativa ya que no ha hecho caso a las quejas y denuncias de este matrimonio durante años, por una situación que califica como intolerable.
"No vale comprometer que habrá una vigilancia más estricta de acceso a la instalación porque es evidente que hasta ahora nada se ha hecho y no hay garantías de que sí vaya a hacerse en el futuro”, se lee en la sentencia.