Soria ¡Ya! urge a Puente a impulsar A-11
Soria ¡Ya! ha urgido al nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, a agilizar e impulsar la autovía del Duero y la de Navarra, y para ello ha pedido reducir los plazos, en lugar de dilatarlos, en la ejecución de los tramos que faltan por licitar.
Concierto intimista con Pepe Rivero y Ángela Cervantes
ASPACE Soria pone a la venta su calendario solidario
Los procuradores de Soria ¡Ya! asistieron el domingo a la concentración convocada por la plataforma A-11 Pasos, en Peñafiel, donde también se invitó al nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, “pero no apareció”.
Palomar ha manifestado que la promesa de la anterior ministra de Transportes, Raquel Sánchez, de adjudicar el tramo Langa-Aranda este pasado verano, no se ha cumplido hasta la fecha.
“Es una dejadez absoluta la que están teniendo con esta infraestructuras, y desde que en 2008 está obra se empezó a construir han pasado nada más ni nada menos que nueve ministros y ministras, seis del PSOE y tres del PP. Es un auténtico despropósito”, ha criticado.
Además ha mostrado su preocupación por que los plazos incluidos en la licitación han pasado de ser de tres años a cinco años, “con lo cual alarga la agonía de esta autovía”.
Palomar ha urgido a acortar estos plazos, en lugar de alargarlos.
Por ello ha esperado que el vallisoletano y castellano leonés Óscar Puente le dé un impulso definitivo a la A-11 y a la A-15, en el que las obras del tramo Fuensáuco-Villar del Campo ha salido a licitación con 53 meses, “un auténtico despropósito”.
Su compañero Ángel Ceña ha preguntado qué cuantos ministros más tienen que pasar para ver terminada la A-11.
Ceña ha señalado que es cuestión de voluntad política abordar de una vez esta infraestructura y agilizar los trámites, calificada siempre por PP y PSOE como prioritaria, pero que lleva tres décadas sin llegar a buen puerto.
El procurador ha deseado lo mejor en lo personal a Virginia Barcones como nueva directora general de Protección Civil y Emergencias, del Ministerio de Interior, “donde tendrá que viajar menos porque siempre que la veíamos estábamos preocupados por todos los viajes que tenía que hacer en Castilla y León, que es una comunidad extensa”.