Soria ¡Ya! denuncia que línea Salamanca-Barcelona no cumple contrato
Soria ¡ya! ha denunciado la falta de cumplimiento del contrato de la línea de transporte de viajeros por carreteras que une Salamanca y Barcelona por Soria, que no se presta con las frecuencias debidas.
Convivencia en Soria de ex-alumnos del Seminario Diocesano
A la venta las entradas de "Raimunda", el escape room más aterrador del Festival de las Ánimas
Con la pandemia, la estación de autobuses de Soria vio reducidos los servicios y frecuencias de las líneas de transporte de viajeros por carretera, pero después de unos años se ha vuelto a la normalidad, a excepción de esta línea.
Ceña ha señalado que en julio realizó un estudio pormenorizado de todas las líneas de transporte y de las expediciones que había en cada línea y ha reconocido que la mayoría “se ajustan más o menos a los contratos”, pero ha subrayado que ha encontrado una línea, la Salamanca-Soria-Barcelona, que “incumple los contratos de forma absoluta”.
Así ha explicado que desde Soria a Salamanca debería haber una media de dos expediciones de ida y otras dos de vuelta diarias y ahora mismo, en verano, “no hay nada” y sólo durante el curso universitario viene de Salamanca un autobús los viernes a Soria y va a Salamanca un autobús los domingos.
“Un claro incumplimiento del contrato”, ha denunciado.
En cuanto a la Soria-Barcelona, que forma parte de la misma línea, debería haber entre dos a tres líneas diarias de ida y vuelta. “Solo va una línea diaria, de lunes a sábado, porque los domingos no hay nada. Es un incumplimiento claro”, ha apuntado.
Por ello, Ceña ha reclamado al Ministerio de Transportes y al subdelegado del Gobierno en Soria que explique lo que está pasando con esta línea y que dé las razones por las que no se cumple el contrato.
“¿Está autorizado ese incumplimiento de contrato?. Es lo que a Soria Ya le gustaría saber”, ha apuntado.
Ceña ha lamentado que se siga esperando la licitación de las obras del tramo Langa-Aranda de Duero, de la A-11, cuando la anterior ministra de Transportes, anunció que se realizaría el pasado verano.
“Vino antes de las elecciones municipales de 2023 y aseguró que antes de finalizar el verano, estaría licitada la obra. Ha pasado más de un año y sigue sin licitarse y la verdad es que hay mucho que hacer en la A-11 y no vemos obras”, ha lamentado.