Jueves, 29 Mayo 2025
Buscar
Despejado
16.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Sen conoce avances en obras del CPD de Seguridad Social en Soria

El Delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, visita mañana miércoles las obras del Centro de Procesamiento de Datos que la Gerencia de Informática de la Seguridad Social construye en el barrio de Los Royales, cuando se cumplen dos años de la adjudicación de las obras.

La mesa de contratación acordó el 28 de mayo de 2023 que la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Cobra e Itercon fuera la adjudicataria tras obtener la mejor puntuación frente a Ferrovial, la otra empresa que había presentado oferta al proceso.

La construcción del centro movilizará una inversión de algo más de 86 millones y tendrá que estar terminada en el plazo de dos años, plazo que se cumplirá este verano.

La oferta económica de Cobra-Itercon asciende a 71,6 millones de euros que, sumando los impuestos –21 por ciento–, elevará el coste de la infraestructura por encima de los 86,5 millones de euros.

Además de la inversión en la obras habrá que sumar el gasto en la dotación de los equipos de hardware y el software, con lo que  se alcanzarán los 200 millones de euros.

Una vez concluida la obra se dotará el equipamiento y se planificará el traslado del departamento desde Madrid a Soria.

En la pasada legislatura, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró que el centro podría estar operativo entre finales de 2025 y 2026.

Sen tendrá mañana miércoles ocasión de concretar más los plazos.

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 90031

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia