Sanfelices elige Valonsadero para rodar las últimas localizaciones
El estreno de la nueva película dirigida por Roberto Lázaro será en Soria en 2016
Mercasetas recibe a más de 9.600 visitantes
La dieta mediterránea reduce un 30 por ciento el riesgo de cáncer de mama
El equipo de Sanfelices ha vuelto este fin de semana a Soria para rodar los últimos planos de la película. El monte Valonsadero ha sido el testigo que ha acompañado a Manu y Elena en su viaje de vuelta a Sanfelices.
El equipo ha elegido este enclave natural soriano por la belleza del paisaje y por su importancia en la provincia soriana a sabiendas de que es una geografía imposible, pero como ya hiciera otras veces el director Robero Lázaro “la esencia es enseñar distintos parajes de nuestra hermosa provincia aunque no exista una lógica en la dirección o ruta que siguen los personajes”,
El rodaje ha sido posible gracias a la colaboración y ayuda prestada por las diferentes instituciones locales y provinciales. Policía Local, Guardia Civil, Ayuntamiento de Soria y Subdelegación del Gobierno y empresas como Rótulos Pascual, han permitido que el equipo pudiera grabar los diferentes planos aéreos que acompañan al coche de nuestros protagonistas por tierras sorianas.
Con este último desplazamiento a Soria, se pone punto final al rodaje de Sanfelices tras casi un año y medio recorriendo Castilla y León y la Comunidad de Madrid.
El monte Valonsadero ha sido la última localización castellanoleonesa, pero antes han sido San Felices, Borobia, Valladolid y también Villacastín (Segovia).
MONTAJE Y ESTRENO
En los próximos meses el proyecto cinematográfico cerrará otra etapa: el montaje de la imagen, la postproducción digital y los efectos visuales en los estudios de la empresa Fuworks en Amsterdam (www.fuworks.com), acuerdo alcanzado en nuestro viaje al Festival de Cine de Pinamar (Argentina); y la banda sonora, junto con las mezclas dolby en la sala 360 studio de Caracas (www.360studio.co.ve), según convenio de colaboración con la Productora venezolana Yakarí ORG (www.yakari.org.ve)
En 2016, Sanfelices verá la luz en las pantallas de Soria.
Sanfelices cuenta la historia de Elena, profesora de primaria, que sufre una embolia que le aparta de la enseñanza. Tras este contratiempo, la vida de su hijo, Manuel, cambia radicalmente. Manuel deja de salir con sus amigos y desatenderá sus recién comenzados estudios de veterinaria para cuidar a su madre. En un momento determinado inicia con su madre un viaje por el pasado de ella ayudarla a recordar cómo fueron los años felices en los que daba clases en pequeños pueblos de la provincia de Soria.
Este proyecto nace en 2013 cuando un grupo de ex alumnos de Imagen propusieron al que fue su profesor que les tutorara en el rodaje de una película. El proyecto ha ido creciendo con la incorporación de estudiantes de otros centros públicos, bajo la eficaz gestión de producción de Tania Jiménez.