Preparada la residencia Gaya Nuño para alojar sanitarios
La Junta tiene todo preparado para abrir la residencia juvenil Gaya Nuño a los profesionales sanitarios y sociosanitarios que demanden alojamiento.
El RING nº 1 se vuelve a desplegar en la capital
Covid 19: 121 hospitalizados en planta en Soria
Entre las medidas de carácter preventivo, para evitar la propagación del coronavirus, el pasado 24 de marzo la Junta de Castilla y León habilitó la residencia juvenil Antonio Machado para dar cobertura de alojamiento y manutención a aquellos profesionales, sanitarios y sociosanitarios, que han decidido tomar medidas preventivas de aislamiento de sus entornos familiares, fundamentalmente porque conviven con personas de riesgo por padecer enfermedades crónicas o alguna de las patologías estipuladas por Sanidad.
En este momento hay ocupadas 47 plazas (30 Sacyl, 9 Gerencia de Servicios Sociales, 8 sanitarios militares de las dos Unidades de Soporte Vital Avanzado que el Ministerio de Defensa ha destinado a la provincia de Soria) de las 49 disponibles, por lo que ya está todo dispuesto en la residencia juvenil Gaya Nuño por si fuera necesaria su apertura inmediata.
Test rápidos
En la jornada de hoy se ha iniciado la realización de test rápidos, concretamente en la Zona Básica de Salud de Covaleda, en el ámbito de Atención Primaria.
La primera de estas actuaciones se ha desarrollado en la residencia de personas mayores de Vinuesa y del centro de salud de esta localidad.
También ha comenzado en el Hospital Santa Bárbara, donde se realizarán a profesionales y pacientes. Para la realización de estas pruebas se sigue el protocolo elaborado por el Ministerio de Sanidad.