Premio en investigación para IES Castilla
El IES Castilla de Soria ha ganado uno de los premios de investigación convocados por la Consejería de Educación.
Día Mundial de la Esclerosis Múltiple
CSIF pide dignificar labor de empleados públicos
La Consejería de Educación busca potenciar entre el alumnado de Castilla y León el conocimiento del método científico mediante el trabajo en el aula de técnicas investigadoras.
Así, desde el curso 2013-2014, la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, convoca los Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.
En esta ocasión, 61 proyectos, de 30 centros de toda la Comunidad, se han presentado a esta novena edición de los galardones, de donde han salido los 21 trabajos finalistas, ocho han optado a la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria, nueve a Bachillerato y cuatro a Formación Profesional.
La Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca ha acogido esta mañana la entrega de galardones.
Así, el premio de Investigación e Innovación 2021-2022 en la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria ha recaído en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Castilla’ de Soria.
El IES ‘Castilla’ de Soria ha ganado en la categoría de ESO con el proyecto ‘Cálculo del aumento de un microscopio fabricado a partir de residuos tecnológicos’.
Los estudiantes han usado en su propuesta una lente de una cámara de un móvil en desuso (basura tecnológica a la que se le da una segunda vida) y un soporte fabricado en PLA (ácido poliláctico), un plástico que se obtiene de fibras vegetales, biodegradable a 60ºC y, por lo tanto, respetuoso con el medioambiente.
En la modalidad de Bachillerato, el centro ganador ha sido el IES ‘Pintor Luis Sáez’ de Burgos y, en la categoría de Formación Profesional, se ha proclamado vencedor el Centro ‘Cristo Rey’, de Valladolid.
El jurado ha estado formado por profesorado especialista en los distintos campos del conocimiento a los que hacen referencia los trabajos de investigación e innovación presentados.