PPso aspira a ser decisiva en Soria y Castilla y León tras elecciones
La Plataforma del Pueblo Soriano (P.P.So) se ha presentado hoy en Soria con la vista puesta en presentar el mayor número de candidaturas en las municipales y autonómicas, con el objetivo de ser decisiva a la hora de conformar gobiernos y conseguir las demandas para Soria que siguen sin cumplirse.
C´s acusa a PP y PSOE de abandonar a Soria con sus promesas incumplidas
La DGT completa el cambio de las señales de 100 km/h
El presidente de la formación, José Antonio de Miguel -alcalde de Almazán y ex-procurador regional por el PP-, ha subrayado que su política es sólo para Soria y están libres de "ataduras" de otra índole.
"No nos debemos a ningún tipo de disciplina nacional, en la que, al final, priman otro intereses", ha recalcado.
El presidente de PPso ha apuntado que el cambio en la provincia, tras años de abandono del PP y del PSOE en los diferentes gobiernos, tiene que venir desde la política y desde este partido que se define como reformista y que redactará en breve sus estatutos y elaborará con todos sus militantes un programa electoral que dé respuesta a los problemas de la provincia.
"Y con ese programa saquemos los votos suficientes para gobernar en ayuntamientos y en la Diputación y sacar los procuradores necesarios para decidir quien gobierna en Castilla y León y qué presupuestos se aprueban cada año en la región", ha apuntado.
De Miguel ha señalado que exigirán, si los votos así lo deciden, que la Junta salde la deuda histórica con Soria.
"Esto es posible. No vamos de farol. Las encuestas están dando un empate técnico entre las izquierdas y las derechas", ha apuntado.
De Miguel ha señalado que es posible que los procuradores del PPso sean decisivos para conformar gobierno en la Junta y "por eso tenemos que luchar todos juntos".
De Miguel, que ha criticado el abandono que sufre Soria desde hace décadas tanto de la administración nacional como regional, con proyectos e inversiones que siguen esperando el sueño de los justos, ha avanzado que serán reivindicativos con otras administraciones para lograr la consecución de proyectos conjuntos, que beneficien a los sorianos.
"Todos los sorianos juntos seremos capaces de construir, crecer y avanzar consiguiendo el impulso necesario para lograr inversiones, crear infraestructuras y servicios que sirvan para situar nuestra provincia en el lugar que le corresponde", ha señalado.
De Miguel ha denunciado la "constante humillación" por parte del Gobierno de España y de la Junta hacia la provincia.
"No estamos dispuestos a que esto siga así. Soria no aguanta más. Soria tiene futuro; Soria exige futuro y se merece un futuro mejor", ha reivindicado.