Novecientos niños cierran su formación en Educación Vial
Más de 40 clases de distintos centros educativos participan en esta edición
Hacienda adjudica las obras para adaptar su acceso
Suspendida la actuación del ganador de Prima Festum
El Parque de Tráfico ha acogido hoy las finales de bicicleta para alumnos de cuarto de Primaria.
Mañana miércoles será el turno para los alumnos de sexto, con vehículos eléctricos.
La participación supera esta edición los 900 niños y en todo momento han estado acompañados por agentes de la Policía Local quienes les han tutelado en el aprendizaje de las señales de circulación y normas de tráfico así como comportamientos seguros al mando del vehículo y como peatones.
Este programa incluye actividades formativas y clases prácticas que se imparten a los estudiantes de cuarto y sexto de Primaria.
Los primeros desarrollan las clases en bicicleta y los segundos en ‘karts’ para familiarizarse con las señales de tráfico y conocer de cerca el trabajo de los policías.
Este programa del parque de tráfico se lleva a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo los lunes, martes, miércoles y viernes y se desarrolla en la pista de tráfico ubicada en Los Pajaritos.
El Ayuntamiento ofrece esta actividad a más de 40 clases de los distintos centros docentes de la capital con lo que son más de 800 niños los que pueden disfrutar de un programa educativo que permite aprender de una forma activa.
En próximas fechas se marcará un día para la habitual entrega de premios a los alumnos que mejor puntuación hayan obtenido.