"Ni una inocentada más" , manifestación de Soria ¡Ya" para denunciar promesas incumplidas
La Plataforma Soria ¡Ya! ha convocado una manifestación el próximo 28 de diciembre, bajo el lema "Ni una inocentada más".
Inmaculada Hernández, en la lista Forbes 30 de salud
Grupo Empresarial Costa adquiere Industrias Cárnicas Villar
La Plataforma Soria ¡Ya! ha celebrado hoy rueda de prensa para informar de sus próximas actuaciones reivindicativas, centrada en una manifestación que se celebrará el 28 de diciembre, a las ocho y media de la tarde.
Vanesa García ha señalado que la actitud de los sorianos ha mejorado, y se les ve más unidos pero a su vez más enfadados ante los incumplimientos de los políticos.
Los sorianos queremos realidades. Ver cosas inauguradas y en funcionamiento", ha resaltado.
García ha apuntado que, ante los anuncios de la convocatoria electoral de mayo de 2019, los políticos deben saber que los sorianos no son tan inocentes.
Fotos: Marina Barriuso
Carlos Vallejo ha confíado en que la respuesta a esta nueva convocatoria sea incluso más amplia que la última celebrada para reclamar por una sanidad pública digna, a la que asistieron más de cinco mil personas.
"Cada uno tenemos que buscar los motivos para acudir a la manifestación. Cada uno debe ver lo que se ha incumplido. Cada uno debe buscar su motivo. Si todas las promesas y compromisos se cumplierán tendrían una provincia a la altura de otra en desarrollo industrial", ha subrayado.
Fernando Arévalo ha apuntado que la plataforma recordará una treinta de motivos para reivindicar más de dos décadas de promess incumplidas.
"El 28 de diciembre puede ser la mayor inocentada del país. Nunca se ha dado una manifestación en esta fecha. Las inocentadas las sufrimos los 365 días", ha lamentado.
La Plataforma Soria ¡Ya! ha recordado algunos de las inocentadas o tomaduras de pelo de la clase política en las dos últimas décadas.
Así, en las elecciones generales de junio de 1993, el programa electoral del PP planteaba la urgente necesidad de desdoblar la N-122. O el 3 de marzo de 1995, Juan José Lucas prometió construir la Medinaceli-Tudela y acabar las obras en 2005. O en el año 2000, el PSOE hablaba de ejecutar la autovía Madrid-Soria-Tudela y desdoblar la 122
O en el año 2004, el programa socialista, en palabras de su entonces secretario general en Castilla y León, Ángel Villalba, prometía que en esa legislatura (2004-2008) se pondrína las bases para la conexión de alta velocidad entre Valladolid y Zaragoza, con parada en SORIA (el PSOE ganó las elecciones en 2004).
El PAES del Gobierno de Rodríguez Zapatero prometió una inversión de 30 millones para modernizar la Soria-Torralba y reducir el tiempo de viaje un 30 por ciento.