Material escolar para los niños de El Salvador
La asociación Amigos de Monseñor Romero se moviliza en una acción solidaria
Del Val presenta "Koiné" en el Casino Amistad Numancia
Minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista en Manchester
La asociación amigos de Monseñor Romero ha salido hoy al centro de Soria para recoger material escolar destinado a niños de El Salvador.
La citada asociación, coordinada por el sacerdote Ángel Hernández, ha recogido más de trescientos kilogramos de material escolar que será enviado al hogar de Niños Abandonados, en Izalco (El Salvador).
"Llevamos varios años viajando a El Salvador y este año un miembro de la asociación que trabaja en Allianz Seguros consiguió un proyecto. Entre los empleados aportan un fondo social y este han conseguido un proyecto, que es la construcción de un pozo de agua. Pero nos pedían un reto y ha sido salir a la calle, en un día de fiesta, para conseguir 120 kilogramos de material escolar. Y hemos conseguido más de 300", ha explicado.
En la fiesta ha participado el fundador de Celtas Cortos, César Cuenca, y Migueli, el mejor cantautor cristiano.
Hernández ha señalado que es probable que este año, que se celebra el centenario del nacimiento de monseñor Romero, o el siguiente, el Papa pueda impulsar su canonización.
El Salvador, país centroamericano, sigue arrastrando mucha pobreza y violencia, a través de las maras.
"Precisamente en Izalco, que es donde queremos hacer el pozo de agua, es una zona muy atacada por las maras. Si no fuera por el colegio donde están, la vida de los niños correría peligro", ha subrayado.
La asociación de amigos de Monseñor Romero colabora con la Escuela Parroquial San Francisco y el Hospital Divina Providencia, en San Salvador; y el Hogar de Niños Abandonados, en Izalco, Sonsonate.