Más medidas preventivas en los juzgados frente al riesgo de agresión
La Inspección de Trabajo insta a Justicia a implantarlas en tres meses
El Parlamento autonómico se reunirá en Soria el 21 de octubre
David Fernández gana la segunda edición del concurso fotográfico Herpetológico de Soria
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Soria ha remitido a la Gerencia territorial de Justicia de Castilla y León en Burgos una propuesta de requerimiento provisional en la que se pide se adopten medidas de carácter preventivo en los juzgados de Almazán y El Burgo de Osma, frente al riesgo de agresión por parte de terceros.
La citada inspección señala que hay que instalar medidas adicionales, como cámaras de seguridad con grabación y vigilancia de seguridad, para mejorar la seguridad de estos juzgados.
El personal adscrito a la Administración de Justicia de Soria denunció en julio la falta de seguridad, tras varios episodios de violencia contra empleados de este servicio.
Además, la Inspección del Trabajo en Soria pide que se establezca, en el Palacio de Justicia de Soria, un protocolo escrito de actuación frente al riego de agresión de aquellas personas sobre las que se tiene conocimiento de su carácter violento, una vez dichas personas han pasado el control de acceso.
El plazo que se marca desde la Inspección para la adopción de dichas medidas es de tres meses a partir de la fecha de notificación de la propuesta.