Más de 170 misioneros sorianos están repartidos por el mundo
Con mayoritaria presencia en América y África
Exposición conmemorativa por el cuarto centenario de la muerte de Cervantes en Soria
La Saca: de la cultura al espectáculo
Más de 170 misioneros sorianos están repartidos por el mundo, especialmente en América y África, según se ha puesto de manifiesto hoy en la celebración del Día del Misionero
Catorce de estos misioneros sorianos han participado hoy, en la ermita del Mirón de Soria, en la jornada organizada por la Delegación Episcopal de Misiones de la Diócesis de Osma-Soria.
La celebración ha comenzado en la ermita con un tiempo de oración y de saludo y a continuación han tenido lugar diversas comunicaciones de carácter diocesano y saludos de los misioneros sorianos presentes.
En torno a la una del mediodía y como colofón de la mañana se ha celebrado la Santa Misa presidida por el Administrador diocesano, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán.
Tras la Santa Misa, en un cercano hotel de la capital soriana, los presentes han compartido la comida, seguida por un distendido espacio de tertulia, saludos, testimonios de los misioneros y misioneras asistentes y entrega de recuerdos.
La Hna. María Lourdes del Pozo, delegada episcopal, en una reciente carta agradecía a los misioneros, en pleno Año Jubilar, su capacidad para mostrar la misericordia de Dios “cada día de formas concretas y de lo más diversas” sabiendo “estar en los lugares más difíciles y conflictivos a veces, otras realizando acciones de las que no se va a hacer publicidad pero que nos están diciendo que Dios se manifiesta a través de vosotros a tantas personas”.
Con motivo de esta Jornada, y como suele hacer al llegar el verano, la Delegación de misiones ha enviado a todos los misioneros sorianos repartidos por el mundo una comunicación en la que participan el Administrador diocesano, la delegada de misiones y el sacerdote Martín Zamora Borobio que, en tono cordial, comparte con los misioneros sorianos la actualidad provincial y diocesana del último año.