Martínez Izquierdo: "Hay que darle valor añadido a los productos sorianos"
El presidente de Caja Rural de Soria apuesta por la industria de la transformación
La ermita que mira a San Saturio
El economista Emilio Ontiveros cierra el Foro Económico de Caja Rural de Soria
El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, ha apostado por el desarrollo industrial, basado en el aprovechamiento de los recursos endógenos, para cimentar el futuro de la provincia.
Martínez Izquierdo ha señalado hoy, en la rueda de prensa convocada para presentar el foro económico que se celebrará el próximo jueves con motivo del 50 aniversario de la cooperativa de crédito, ha subrayado que el foro pretende servir para ayudar a los inversores y empresarios a orientar las inversiones en la provincia.
El presidente de Caja Rural de Soria ha defendido llevar la agricultura más allá, con una apuesta por la transformación de los productos que da la provincia.
"Hay que darle valor añadido porque es cuando viene la generación de empleo", ha resaltado.
En este sentido ha remarcado que empresarios de otraMarts latitudes han demostrado que se puede emprender en la provincia, sin que sea excusa el clima, la orografía o la situación geográfica de la provincia, en alusión a Nufri, las rosas de Garray y la vaquería de Noviercas.
"Son tres exponentes de la economia que van a generar riqueza y empleo. Es decir, hay que tener imaginación", ha recalcado.
Martínez Izquierdo ha subrayado que Caja Rural de Soria puede celebrar la evolución de lo que fue inicialmente una pequeña sociedad de crédito nacida en El Burgo de Osma y su supervivencia en la crisis del sector financiero, conseguida gracias a factores destacados, como los socios y clientes y el buen hacer de los equipos directivos y los empleados.
"Soria en estos momentos puede presumir de tener una institución financiera netamente soriana", ha destacado.
El presidente de CRS ha señalado que en los años de grave crisis de la economía y "el dinero se había escondido" para las familias y los autónomos y las pymes, la entidad ha estado.
En la actualidad, Caja Rural de Soria está en unas cuotas del 42 por ciento en inversión, "insospechado" hace treinta años.
Martínez ha defendido que la entidad ha ido más allá en la sociedad soriana que lo puramente financiero, con una repercusión social de actividades.