Martínez dice que la estabilidad política depende de la "cintura" de Rajoy
El secretario provincial del PSOE de Soria, que apoyó a la derrotada Susana Díaz, asegura que hay que asumir el resultado con normalidad
Jornada para informar sobre el suministro inmediato de información del IVA
Soria celebrará en junio un encierro de reses bravas
El secretario provincial del PSOE de Soria, Carlos Martínez, que apoyó a la candidata Susana Díaz, ha señalado que hay que asumir el resultado con normalidad democrática y ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la posibilidad de llegar a acuerdos con Pedro Sánchez.
Martínez ha declarado hoy a los periodistas, a las puertas de la Casa del Pueblo del PSOE soriano, que hay que asumir el resultado con normalidad democrática, ya que los afiliados han ejercido libremente su derecho al voto.
"No nos escondemos que respaldamos a otras opciones, otros proyectos alternativos, pero al final es lo que tiene la democracia", ha manifestado.
En cuanto al peligro que corre la estabilidad política de España con la llegada de Pedro Sánchez, Martínez ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es quien tiene la llave para convocar unas nuevas elecciones o tener "la cintura suficiente" para entender la situación de minoria parlamentaria que tiene y tender puentes con todos los grupos parlamentarios, incluido el PSOE.
"A mí me preocupa que los tramos de la A-11 sigan paralizados. La estabilidad del Gobierno tiene que pasar también porque comience a actuar y desarrollar estos territorios, que siguen lastrados por muchísimas necesidades", ha recalcado.
El también alcalde de Soria, que apoyó a la candidata Susana Díaz, ha asegurado que no queda otra que seguir trabajando para hacer el PSOE un partido que tenga la confianza de la ciudadanía y sea capaz de transformar la sociedad a mejor.
En cuanto a si desecha la idea de optar a la secretaria autonómica del PSOE, Martínez ha manifestado que es otro proceso y "cada momento tiene su afán".
"Veremos a ver si hay uno o más aspirantes, si hay alguien que se pueda postular, pero no es una reflexión que en el ámbito personal nos tengamos que hacer y que yo me haya hecho", ha manifestado.
Proyecto político
Martínez ha asegurado que el próximo Congreso decidirá sobre el proyecto político y el equipo que lo desarrollará.
En cuanto a que la militancia socialista se haya decantado mayoritariamente a favor de Sánchez y en contra de la postura de la mayoría de la Ejecutiva socialista provincial, Martínez ha señalado que hay que darle normalidad al proceso democrático, porque el voto es individual y secreto.
"Tenemos que romper ese estereotipo de forma de funcionamiento monolítica donde lo que diga el máximo responsable orgánico tiene que servir más que lo que diga otro militante, porque si no estaremos pervirtiendo el sentido de las primarias", ha resaltado.
No obstante ha defendido que también es legítimo que él haya defendido públicamente su postura en las primarias, por lo que ha criticado que se hagan terceras o cuartas lecturas para desligitimar al secretario provincial.
Martínez ha señalado que el PSOE vuelve a estar en vanguardía en este proceso pero con el tiempo otros partidos que hoy les miran tendrán que ir aplicando estas primarias.
El congreso provincial se celebrará en septiembre u octubre, según ha avanzado.