Martínez acusa a Podemos de hacer teatro con la moción de censura
El secretario provincial socialista reconoce que el PSOE tiene por delante un largo recorrido para rearmarse
Pedro Sánchez también gana en el PSOE de Soria
Un millar de sorianos participan en XXIX Marcha Popular de ASAMIS
El secretario provincial del PSOE de Soria, Carlos Martínez, ha descartado que ninguno de los candidatos a la secretaría general del PSOE apoye la moción de censura presentada por Podemos, una iniciativa que, a su juicio, es puro teatro, para desviar la atención de lo importante.
Martínez, que ha realizado campaña con la candidata Susana Díaz, ha señalado a los periodistas que hoy los afiliados socialistas ejercen su derecho al voto, por encima de planteamientos de continuismo o ruptura, para decidir sus responsables orgánicos, en una situación complicada que tienen por delante, fundamentada en la pérdida de confianza de la ciudadania.
"Nos jugamos parte del futuro de este país, porque está vinculado al PSOE, como contrapoder a la derecha. Elegimos entre compañeros la persona que liderará ese equipo. No lo simplicaría como ruptura o continuismo. Estamos decidiendo un modelo de partido", ha declarado.
Martínez ha asegurado que se decide entre los que historicamente ha sido el PSOE, "el partido que ha cambiado esta sociedad en la etapa democrática", o un modelo de partido más monolítico y vertical y jerárquico, "en el que el secretario general todo lo puede".
El también alcalde de Soria ha señalado que la decisión de no apoyar la moción de censura presentada por Podemos ya está tomada por todos los candidatos.
"Podemos hace lo de siempre: intentar desviar la atención sobre lo importante y generar ese teatro, ese fuego de artificio, sobre lo que es el Parlamento y la actividad que se desarrollan en las instituciones; actúa más de cara a la galería que de fondo. Y es lo que nos debe diferenciar al PSOE del resto de partidos de la izquierda. Nosotros trabajamos en las instituciones para transformar la sociedad", ha manifesatdo.
Además ha señalado que "el folckore" de Podemos ayuda poco a este objetivo.
En cuanto al rearme del PSOE, Martínez ha reconocido que hay un largo camino por delante aunque ha descartado que las primarias sirvan sólo para "cambiar la cara" del equipo dirigente.
Largo camino
"Es verdad que existe un largo camino por recorrer. La desconexión con la ciudadanía es importantísima con el peor resultado a nivel nacional del PSOE en la etapa democrática y por tanto estamos hablando de una complicadísima situación. Lógicamente el camino será largo y duro, repleto de complicaciones, pero vamos a intentar que mañana lunes comencemos a hablar de lo importante", ha destacado.
En este sentido ha avanzado por ejemplo que salga lo que salga de las urnas en las primarias, el PSOE tendrá que reivindicar el impulso de la autovía del Duero, que sufre a su juicio una parálisis.
Por último, ha descartado valorar hoy si una posible victoria de la candidata Susana Díaz puede significar cambios en el PSOE regional.