Manifiesto para reclamar la constitución de una junta gestora en el PP provincial
Alcaldes y diputados electos recaban el apoyo de los 1.800 militantes
El periodismo es una faceta más de la literatura, según Juan Bonilla
Corte de agua por la rotura de la canalización en la calle La Florida
Alcaldes y diputados electos del Partido Popular en Soria han iniciado en julio una recogida de firmas entre los 1.800 militantes en la provincia en la que reclaman la dimisión de la actual junta directiva de la formación, liderada por Marimar Angulo, y la constitución de una junta gestora.
El manifiesto que está siendo difundido entre los militantes de la formación en la provincia señala la "alarmante reducción del apoyo electoral" sufrido por el PP en las últimas elecciones locales y autonómicas en Soria y la "notoria incapacidad de los actuales dirigentes del PP".
Entre los alcaldes firmantes de este manifiesto se encuentran los de San Leonardo de Yagüe, Garray, Cabrejas del Pinar, Navaleno, Almaluez, Medinaceli, Langa de Duero, Almarza y la única concejala del PP en Almazán.
La alcaldesa de Almarza y portavoz del PP en la Diputación provincial, Ascensión Pérez, ha reconocido hoy que hay cosas que no se están haciendo bien en el partido, por lo que ha calificado como "necesario" y "urgente" que se convoque una junta directiva para plantear medidas, ante el enfado y decepción que se ha adueñado de los militantes populares en la provincia.
Por su parte, la presidenta del PP, procuradora y senadora, Marimar Angulo, ha defendido que seguirán dando la cara a la sociedad a la espera de que el tiempo ponga a cada uno en su sitio, "más allá de las discrepancias actuales".
"Hemos recibido muchísimos mensajes de apoyo para seguir adelante", ha subrayado.
DIMISIÓN EN PLENO
En el manifiesto se pide "la dimisión en pleno de la dirección del PP y la creación de una junta Gestora que dirija y coordine el partido hasta la celebración del próximo Congreso Provincial".
El PP perdió 2.584 votos en las últimas elecciones locales en Soria, de los que casi la mitad se perdieron en la capital, lo que se ha reflejado en tres escaños menos en la Diputación provincial y que, por primera vez en tres décadas, la formación de centro derecha haya perdido su mayoría absoluta y haya sido relegada a la oposición.
Los redactores del manifiesto, que apuntan que se sienten menospreciados por la actual dirección del PP en Soria, advierten del "incierto futuro" que aguarda a este partido y a esta provincia, si no se cambia de rumbo para conseguir la unión entre la dirección y las bases y se consiga recuperar la confianza de la sociedad soriana.
Además lamentan que después de mes y medio de celebrarse las elecciones locales, no se haya abierto un debate interno en el PP para estudiar la estución actual y futura del mismo en Soria.
El sector crítico del PP de Soria está dispuesto a elevar su malestar con la dirección provincial al presidente en Castilla y León, Juan Vicente Herrera.