Los pescadores se hacen visibles con "Infinita confianza"
Los pescaderos se han mostrado satisfechos con la repercusión de la campaña "Infinita Confianza", que ha cumplido ampliamente sus objetivos.
Más precariedad laboral en el centro penitenciario
Pautas para evitar fraudes y estafas cibernéticas con Black Friday
La Cámara de Comercio de Soria, en colaboración con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Dirección General de Política Comercial y Competitividad en el marco del Plan de comercio minorista 2019, puso en marcha una campaña de promoción comercial en la que han participado 16 pescaderías de la Asociación de Pescaderías de Soria y Provincia (Apesco), denominada ‘Infinita Confianza’.
Manuel Almazán, presidente de Apesco, ha señalado que el “principal fin de esta campaña, además del aumento del consumo de pescado, era hacer ver a los sorianos que las pescaderías de confianza estamos aquí para ofrecer nuestro producto de calidad, nuestro saber hacer, experiencia, profesionalidad y entusiasmo, que contribuimos a la riqueza de Soria y al mantenimiento del comercio en las zonas rurales”.
La campaña, que se ha desarrollado básicamente en redes sociales (desde los perfiles de la Cámara de Comercio), ha contado con un vídeo promocional, fotografías y mensajes de confianza de cada uno de los 16 establecimientos asociados.
Almazán asegura que la campaña ha llegado a los consumidores “y esa era nuestra pretensión, hacernos visibles frente a las grandes superficies”.
En Soria, el porcentaje de venta de producto de las pescaderías tradicionales frente a otro tipo de establecimientos es bastante significativo, al igual que el consumo de pescado.
“A nivel nacional, el consumo de pescado fresco ha descendido un 17 por ciento en los últimos diez años, pero ese porcentaje no se ha dado en Soria, donde hay una gran tradición de comer pescado y también es destacable la buena información que aportan los profesionales de la salud a la hora de recomendar el consumo de pescado. Es un producto sano, natural y equilibrado, y, por lo tanto, beneficioso en la alimentación”, ha destacado.
Las pescaderías sorianas trabajan con la calidad como bandera, “porque no es lo mismo el pescado que llega de determinados caladeros o zonas de captura que otros. La trazabilidad es importante, ya que es una garantía de que el pescado no va a contener grandes cantidades de metales. Para eso estamos, para dar la mejor información al consumidor y garantías sobre el producto”, ha subrayado Almazán, quien preside la Asociación de Pescaderías de Soria y Provincia desde hace más de 17 años.
La agrupación aglutina a más del 90 por ciento de las pescaderías de Soria, “una unión que permite promover campañas de este tipo o manejar información conjunta, aunque cada establecimiento es libre de aplicar sus propias políticas”. También forman parte de Fedepesca (Federación Nacional de Asociaciones de Pescaderías), participando de manera muy activa en sus actividades.
Apesco pertenece a la Cámara de Comercio de Soria y en varias ocasiones se han puesto en marcha campañas conjuntas de promoción de las pescaderías y del consumo de pescado.
La campaña promocional Infinita confianza ha tenido una gran repercusión en las redes sociales.
El vídeo ha tenido más de 14.000 visualizaciones y tanto las impresiones, como el alcance de todas las publicaciones han logrado grandes cifras (298.484 impresiones y un alcance total de 142.048 personas, en Facebook, Twitter e Instagram).