Lunes, 30 de Marzo de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
-2 °C
El tiempo HOY

Soria

La red de Casas de Soria se extiende a Valencia

Valencia cuenta ya con una Casa de Soria, cuyo objetivo es dar a conocer la cultura, tradiciones y gastronomía sorianas y "contribuir a que la gente conozca un trocito de la España vaciada".

La red de Casas de Soria se extiende a Valencia

El nuevo espacio se ha inaugurado oficialmente con unas 150 personas y la presencia del presidente de las casas de Soria en España, Javier Muñoz, y el de las casas regionales en Valencia, Juan Zuriaga.

Además, coincidiendo con la apertura, la casa soriana se ha hermanado con la Falla Sagunto/Padre Urbano, con la cual colaborará en el desarrollo de diversos actos.

La Casa de Soria en València surge con la voluntad de difundir la cultura y las tradiciones propias de este territorio castellano y ayudar a que "la gente conozca un trocito de la España vaciada", según ha explicado la vicepresidenta de la entidad, Marta Guerrero. 

Entre las próximas actividades previstas, el 26 de abril, coincidiendo con la celebración del Día de la Comunidad, se hará un "homenaje a la vaca serrana" con una comida en la que los socios podrán participar.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 36439

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política