La Legión 501 recauda fondos para ASPACE
La Legión 501, también conocida como El puño de Vader, ha desfilado este sábado por el centro de Soria para recaudar fondos para ASPACE Soria.
Martínez censura nacionalismos "provincianos o localistas"
Caja Rural de Soria impulsa su cultura corporativa
Desde el alto de la dehesa hasta la plaza Mariano Granados, los personajes más conocidos de la Legión 501 han desfilado para hacer las delicias de los aficionados a esta serie cinematográfica.
La Legión 501 es una organización mundial de costuming no lucrativa y formada por fans de la saga Star Wars que recrea los trajes y armaduras con calidad cinematográfica.
ASPACE Soria ha instalado una mesa informativa en la plaza Mariano Granados y ha colocado un photocall solidario para que las personas interesadas en colaborar pudieran realizarse una fotografía a cambio de un donativo.
La recaudación obtenida servirá para seguir sumando fondos para su futura nueva sede, que lleva en construcción desde el año 2017.
El próximo verano, ASPACE Soria confia en trasladarse a la primera planta del edificio mientras la segunda, donde se ubicará la residencia, seguirá en construcción a expensas de los fondos que se puedan conseguir.
En la primera planta se ubicará el centro de día.
ASPACE tiene 77 socios y con lista de espera para la residencia.
La nueva sede costará al final en torno a dos millones de euros, al encarecerse en medio millón debido al mayor coste de los materiales, tras la guerra de Ucrania.
En la financiación colabora la Junta de Castilla y León, la fundación ONCE, el Ayuntamiento de Soria y la Diputación.