La Diputación, favorable a traslado del campus a Burgos con condicionantes
Siempre que se garanticen titulaciones actuales y posible crecimiento
El rectorado de la UVA defiende la continuidad del campus de Soria
El otro coste de la moda, en el Centro Joven de Soria
El presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, se ha mostrado favorable al traslado del campus de Soria, de la Universidad de Valladolid a la de Burgos, siempre que se consoliden los titulos que actualmente se imparten y exista un cierto consenso en la sociedad y comunidad educativa sorianas.
Rey, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la presentación del borrador de los presupuestos de 2017, ha subrayado se ha mostrado favorable al traslado del campus de Soria a Burgos, desde la Universidad de Valladolid, siempre que suponga la consolidación y mejora de los estudios universitarios que se imparten en Soria.
"Si el traslado supone una mejora en el campo de las titulaciones para esta provincia y no se ponen en riesgo las titulaciones que están funcionando y que además habrá una mayor oferta educativa y hay un cierto consenso en la sociedad soriana y la comunidad educativa, la Diputación estará a favor", ha declarado.
Rey ha señalado que para llegar a esta decisión hay que poner primero sobre la mesa muchos datos, empezando por la situación del profesorado y saber cómo se articula una hoja de ruta para materializar el traslado.
"Hay que despejar muchas incógnitas todavía, aunque el debate está puesto sobre la mesa y vamos a ver como termina", ha concluido.