FOES anima a empresas a solicitar ayudas para deudas vivas
FOES ha animado hoy a las empresas de la provincia perjudicadas por la pandemia a solicitar las ayudas directas a autónomos y empresas aprobadas por la Junta de Castilla y León dirigidas al pago de deudas vivas, y a los requisitos de caída mínima en el volumen de operaciones o la intensidad de la ayuda sobre la caída adicional respecto de la mínima exigida.
TRIBUNA / Cerro de los Moros. Ahora o nunca (y II)
Los sindicatos piden aclarar gestión de nueva cárcel
La consejería de Economía y Hacienda ha ampliado el plazo de solicitud de esta convocatoria tras comprobar que el número de solicitudes de ayudas es mucho menor del esperado, por lo que ha modificado las bases ampliando dicho plazo hasta el 20 de julio.
FOES ha recordado en un comunicado a las empresas la importancia que este tipo de ayudas tiene para consolidar su recuperación tras las limitaciones padecidas durante esta pandemia. Algunas empresas de la provincia podrían llegar al tope máximo fijado por la administración, cuantificado en 200.000 euros.
Según la convocatoria, para los autónomos y pymes que apliquen el régimen de estimación objetiva en el IRPF, el límite de ayuda será de 3.000 euros.
Para el resto de empresarios y autónomos, cuyo volumen de operaciones anual declarado o comprobado por la Administración en el IVA haya caído más del 30 % en el año 2020 respecto al año 2019, el importe no podrá ser inferior a 4.000 euros ni superior a 200.000 euros.
Una nueva orden de la Junta ha modificado también la forma de percepción de la ayuda con el objetivo de lograr que los beneficiarios puedan recibir el importe total de las ayudas en un plazo más corto, que ya no estará sujeta a criterios de priorización en su otorgamiento.
La administración castellano y leonesa ha articulado un procedimiento simplificado para la tramitación de las solicitudes, con la menor carga burocrática para los solicitantes, utilizando siempre que sea posible la fórmula de la declaración responsable y sin exigir requisitos adicionales a los previstos en la normativa.
Ante la importancia de esta convocatoria, y el elevado montante de presupuesto con el que está dotada, desde FOES han vuelto a insistir a las empresas que cumplan con los requisitos a participar en ella, ofreciéndonos a resolver cualquier duda sobre la tramitación de las ayudas.