Enfermería y Fisioterapia constituyen la Facultad de Ciencias de la Salud
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid ha aprobado hoy la memoria de constitución de la Facultad de Ciencias de la Salud en el Campus de Soria, que se creará tras agrupar a las dos facultades existentes en un único centro, la Facultad de Fisioterapia y la Facultad de Enfermería, en las que se imparten los grados de Fisioterapia y Enfermería.
La Cámara de Soria, con la Garantía Juvenil
Jemoya pide el voto para la candidatura de consenso
Esta creación ya fue aprobada por las respectivas juntas de Facultad celebradas el 11 de diciembre de 2017.
Su objetivo es alcanzar con ello una mayor competitividad a nivel nacional e internacional, agrupar titulaciones afines, con lo que se favorece el aprovechamiento de recursos humanos y materiales así como se puede proyectar y fortalecer en un futuro estas titulaciones.
Otro de los objetivos a corto plazo es la implantación de un Máster conjunto en “Atención al paciente pluripatológico" para ambos grados.
Por otro lado, este Consejo de Gobierno ha aprobado nuevas propuestas de planes de estudio de máster que se implantarán en la Universidad de Valladolid durante el curso 2019/2020 como son: Español como Lengua Extranjera:Enseñanza en Investigación y Literatura Española y Estudios Literarios y Artísticos (antiguamente se denominaba Estudios Filológicos Superiores), ambos se ofertarán en la Facultad de Filosofía y Letras; Comercio Exterior, en la Facultad de Comercio; Investigación en Ciencias de la Visión, en la Escuela de Doctorado; e Ingeniería de la Bioenergía y Sostenibilidad Energética, en la Escuela de Ingenierías de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía en Soria.
Además se ha aprobado un título propio de la UVa, a propuesta del Departamento de Informática, de Especialista Universitario en Desarrollo de Videojuegos, una propuesta práctica y completa, orientada a formar uno de los perfiles profesionales que más se están buscando en la actualidad: diseñadores y desarrolladores de videojuegos.
Y por último, y entre otras cuestiones, se ha renovado el título propio de Magíster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural.