"En otoño, setas" gana el II Concurso Internacional de Fotografía "Fray Tomás de Berlanga"
La imagen refleja la simbiosis entre micología, medio ambiente y ejercicio físico
La Semana de la Memoria Histórica, dedicada a Giulia Tamayo, activista de Amnistía Internacional
Un menhir enriquece la colección del Museo Numantino
El II Concurso Internacional de Fotografía "Fray Tomás de Berlanga" ya tiene ganadores. El primer premio se ha ido para tierras valencianas.
Entre las 608 fotografías presentadas a este concurso impulsado por la Fundación Científica Caja Rural para promover la dieta mediterránea, el jurado seleccionó a veinte y de éstas a las tres ganadoras.
El ganador ha sido Sebastián López, de Valencia, por su fotografía "en otoño, setas", que el jurado ha considerado que refleja una simbiosis integral entre micología, medio ambiente sostenible y ejercicio físico. El primero premio, además del diploma de "Fotógrafo de la dieta mediterránea", supone seiscientos euros de premio.
El segundo premio ha sido para Juan Manuel Maroto, de Ogijares (Granada), por su foto “el péndulo de Newton", una partitura de cerezas a través de una armonía musical, según el fallo del jurado, que fusiona la música con la fruta.
El tercer premio ha sido para David Ortega Gil, de Madrid, por su foto “Recetas tradicionales”, donde expresa las raices de la huerta que "alimentan" los cubiertos.
Las veinte imágenes seleccionadas por el jurado se podrán ver en una exposición en el Casino Amistad Numancia hasta el próximo 8 de noviembre. Después se expondrán en Berlanga de Duero en fecha por confirmar.