El pulso de la ciudad
La Mayor abre su entorno
Tarjeta de presentación
La Policía Local de Soria se ha convertido, con el aumento de sus competencias y servicios, en un termómetro del comportamiento cívico de los vecinos de la capital. En general, asegura el jefe de la Policía, José Boces, al soriano le gusta vivir sin molestar al vecino; es un ciudadano que respeta la convivencia, marcada por el propio desarrollo de Soria.
En 2008, la Policía Local de Soria realizó 7.404 intervenciones de la índole más diversa en el término de Soria, aunque previsiblemente las incidencias superaran los 10.000, según confirma Boces, quien destaca el carácter integral que realizan los 63 agentes en plantilla, 58 operativos y cinco en segunda actividad.
Queremos que el ciudadano nos perciba como su Policía. Estamos en casi todas las incidencias. Palpamos mejor el pulso de la ciudad, resalta.
Soria ha dejado de ser ese pequeño pueblo de provincias de hace tres décadas. Hoy es una ciudad que aglutina a casi 50.000 habitantes, si se considera su alfoz. Todo ha cambiado y así lo reflejan las incidencias para la que es llamada la Policía Local. Algunas serían impensables hace 25 años, apunta.
plantilla
Un servicio cada vez más requerido
LA POLICÍA LOCAL HA pasado en pocos años de ser un cuerpo prácticamente dedicado al tráfico y algunas cuestiones administrativas a tocar en la actualidad muchas competencias y servicios.
El crecimiento de competencias se ha reflejado también en el aumento de la plantilla. El Ayuntamiento capitalino, reconoce Boces, ha hecho un esfuerzo por mejorar la dotación. Hoy hay 63 policias en plantilla, 58 operativos y cinco en segunda actividad. Pero hay que ir pensando en nuevas ampliaciones, por ser la Policía Local cada vez más requerida y querido, en líneas generales, por sus ciudadanos.
El trafico genera el 40 por ciento de las incidencias de la policia