El PP recoge más de 2.500 firmas contra indultos
Más de 2.500 ciudadanos de Soria y provincia han firmado contra los indultos que el Gobierno baraja conceder a los independentistas catalanes, según la recogida de firmas realizada por el PP en los últimos quince días.
Solicitan participar en Consejo Sectorial de Urbanismo
Covid 19: dos nuevos casos y seis brotes activos
Los representantes políticos del PP en la provincia se han reunido al mediodía de hoy domingo en la plaza Mayor para terminar la recogida de firmas que han realizado por la provincia durante los últimos 15 días y en la que han tomado el pulso al rechazo generalizado a la concesión de indultos a los políticos independentistas catalanes condenados por los tribunales de Justicia.
La presidenta del PP de Soria, Yolanda de Gregorio, ha rechazado los indultos que el Gobierno de España parece dispuesto a conceder a los políticos independentistas catalanes que intentaron un Golpe de Estado.
De Gregorio ha acusado al presidente Pedro Sánchez de mentir a las ciudadanias, porque fue él quien dijo en elecciones que no habría indultos.
"Llevamos más de quince días recorriendo la provincia, buscando firmas. Me siento orgullosa de todos los sorianos porque hemos recibido sólo en papel más de 2.500 firmas", ha resaltado.
De Gregorio ha señalado que el único afán de Sánchez es seguir en La Moncloa, para lo que necesita los votos de ERC.
Además ha acusado al PSOE de no querer una España de igualdad, sino ayudar a sus amigos para seguir en el poder.
"Los indultos son favoritismos para unas personas y van en contra del ordenamiento jurídico", ha censurado.
El procurador regional Pedro Antonio Heras ha recordado que las Cortes regionales ha sido el primer parlamento que aprobó una PNL contra los indultos.
"Para mantener el poder, han perdido la honra. Con los indultos están deslegitimando todas y cada una de las condenas a todos los delincuentes de España", ha denunciado.
El coordinador del PP de Soria, Benito Serrano, ha señalado que su formación está respondiendo a un clamor general contra una decisión que no entiende nadie y con la que Pedro Sánchez sólo pretende mantenerse en el Gobierno.