El PP promueve apartamentos tutelados para personas con discapacidad y mayores
La candidatura popular al Ayuntamiento de Soria, bajo el paraguas de la innovación y la intervención, ha anunciado hoy su intención de poner en marcha apartamentos tutelados y viviendas comunitarias.
Podemos quiere más estudios para la Universidad pública
Un tendedero para homenajear a la señora Avelina
Asimismo ha garantizado el impulso y la actualización de los planes municipales en igualdad y contra la violencia de género, sin olvidar medidas para favorecer la conciliación familiar o la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.
El Partido Popular innovará en materia de servicios sociales poniendo a disposición de personas mayores y personas con discapacidad apartamentos tutelados y viviendas comunitarias, a urbanizar en los terrenos del actual centro penitenciario.
Esta iniciativa que cohabitará con otras complementarias “como el programa de cohousing que pretende promover la convivencia entre jóvenes y mayores”, han explicado hoy Begoña Redondo y Marta Ortego, integrantes de la candidatura popular al Ayuntamiento.
La idea de implantar el lema ‘En Soria no vives solo’ acoge la intención de actualizar el plan municipal para personas mayores, el de igualdad y el relativo a la violencia de género, pilares fundamentales en lo que se refiere a la mejora de la convivencia.
Así la puesta en marcha del servicio de teleasistencia avanzada con bonificaciones y ampliación a otros colectivos es parte de una estrategia en la que tampoco se olvidan las ayudas para la adaptación de viviendas y vehículos.
La prevención en relación al maltrato “a mayores, menores y contra la violencia de género” contribuirá a atajar comportamientos inaceptables.
La sensibilización entre parejas jóvenes, la puesta en marcha de la Mesa de la Mujer, un sistema de mediación familiar y otro más de apoyo psicológico a hijos de mujeres que sufran violencia de género completan este amplio catálogo.
Asimismo se aumentarán las partidas presupuestarias destinadas a la conciliación familiar, favoreciendo el pago de guarderías, ayudas para la adquisición de libros y los gastos básicos de vivienda, estableciéndose también una mayor dotación presupuestaria para los convenios de colaboración con el llamado tercer sector.
Firmas de convenios y bonificaciones fiscales a la contratación subrayan el compromiso del PP de cara a la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad.
La creación de un Premio al Empleo Social, la celebración de un Festival Cultural de las Capacidades y la firma de un convenio de Voluntariado Europeo y Protección Civil concluyen este grupo de actuaciones.