El Patronato de la Fundación Cesefor abre nueva etapa
La primera reunión de 2019 del Patronato de la Fundación Cesefor ha servido para constatar que ha terminado el año siendo más viable desde un punto de vista económico, tras acumular un millón de euros de deuda.
Conferencia sobre la educación génica: ¿curar y diseñar bebés?
Defensa cederá parte del inmueble del cuartel de Santa Clara
El director del Cesefor, Pablo Sabín, ha asegurado en la rueda de prensa que se han logrado quitar parte de la deuda en el último año. Tras superar el millón de euros, actualmente está por encima de los 800.000 euros.
Además ha resaltado que la reducción de la dedua se ha conseguido gracias al apoyo de las entidades que forman el Patronato.
Sabín ha recalcado que el objetivo prioritario de Cesefor es “trabajar por y para las empresas” para dotarlas de herramientas más competitivas y “trabajar en proyectos de innovación".
Por su parte, el presidente del Patronato y de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha señalado como “satisfactorio” el balance del ejercicio pasado en términos de “funcionalidad, trabajos, proyectos y también en materia económica” y ha apostado por seguir reduciendo de forma paulatinamente la deuda.
Por su parte, el diputado y alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, ha avanzado que la antigua UGAM pasará a “hacerse cargo” de personal de Cesefor para seguir “un camino independiente” con la intención de constituir el parque micológico.
En este sentido ha apuntado que espera que antes de mayo se cierren los flecos de relación entre la UGAM y el Cesefor.
La jornada ha arrancado con una sesión de trabajo en pequeños grupos entre los integrantes del Patronato y los responsables de las diferentes áreas que conforman Cesefor, para dar paso después a una sesión plenaria del patronato, compuesto por la Diputación Provincial de Soria, la Universidad de Valladolid y la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCyLE).
La jornada también ha contado con la asistencia y participación de representantes de la Consejería de Medio Ambiente -con quien Cesefor mantiene un vínculo contractual anual para el desarrollo de ciertos trabajos en el marco de un convenio- y representantes del Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), cuya directora en Soria, Lola Borén, ha intervenido además en la rueda de prensa.
Por parte de la Universidad de Valladolid (UVa) ha acudido el director en Soria de la Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal Agronómica y de la Bioenergía, José Miguel Olano, y el director del Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible (Universidad de Valladolid-INIA), Felipe Bravo, quien desarrolla su labor como catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la UVa.