El nuevo decano de Traducción e Interpretación quiere darle un nuevo impulso a Facultad
El nuevo decano de la Facultad de Traducción e Interpretación del Campus de Soria, Miguel Ibáñez, ha emplazado a dar un nuevo impulso a sus estudios y para ello ha apuntado cuatro objetivos.
Donación de vehículos para los afectados de la DANA en Valencia
Fundación animalista reclama dimisión "inmediata" de delegada territorial de la Junta por auto de toro jubilo
A las 13:00 horas, se ha celebrado la toma de posesión protocolaria del decano de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria, Miguel Ibáñez Rodríguez, en un acto que ha tenido ugar en el Salón de Grados del Campus de Soria y que ha presidido el rector de la UVa, Antonio Largo.
Ibáñez ha abogado por darle un nuevo impulso a la Facultad y para ello ha marcado cuatro objetivos en su mandato: estabilización de una plantilla estable del profesorado, coordinación de la docencia, por cursos y materias, proyección de la facultad en la sociedad, ya sea en las instituciones o en el tejido empresarial de Soria y provincia para crear sinergias entre la academia y el desarrollo económico de la región; y proyección nacional e internacional de la facultad.
El nuevo decano ha resaltado que por encima de todo hay que pensar siempre en el alumno, para formar a los mejores traductores e intérpretes y que "se vayan de nuestro centro con una experiencia fructífera y feliz".
Ibáñez ha realizado también una llamada a la responsabilidad y el compromiso por la facultad, a todos los integrantes de la misma (profesores, PAS, alumnos), para que entre todos se pueda conseguir colocar a la facultad con el prestigio y reconocimineto que se merece.
La Facultad de Traducción e Interpretación se puso en marcha en el Campus de Soria en el curso 1995-96.
Ibáñez se incorporó a la UVa y a esta facultad en su segundo año tras su pueta en marcha, después de haber ejercido en la Universidad de La Rioja y la Universidad del País Vasco.
Fue vicedecano de Relaciones Internaciones y decano de la facultad entre 2004-2008.
En el acto, el rector de la UVa ha agradecido al equipo saliente, encabezado por Purificación Fernández Nistal, el trabajo realizado por la facultad.