El mercado de coches usados sube un 9 por ciento hasta febrero en Castilla y León
En Soria se han vendido 507 coches usados en los dos primeros meses del año
Las memorias de Gaya Nuño sobre la Guerra Civil, publicadas en un libro
Un fin de semana para no aburrirse
Las ventas de vehículos de ocasión en Castilla y León subieron un 9,1% hasta febrero, con 14.479 unidades, según datos facilitados hoy por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos de Motor (GANVAM). En España, el mercado de VO creció un 14,7 por ciento, hasta las 291.749 unidades.
Estos datos están en línea con la evolución positiva del mercado de nuevos, que creció un 26,7% en este mismo periodo, impulsado principalmente por la continuidad del Plan PIVE. Con estas cifras, la relación de ventas VO/VN desciende con respecto al año pasado y se sitúa en 1,9 vehículos usados por cada uno nuevo debido no a la pérdida de fuelle del mercado de segunda mano, sino al buen ritmo de las matriculacion
En un análisis por provincias, Valladolid fue la que mayor incremento registró en sus ventas hasta febrero, con una subida del 19,3 por ciento.
Le siguen Burgos (+11,7%) y Salamanca (+10,1%); por delante de Palencia (+8,6%), Zamora (+7,3%), Segovia (+4,5%), León y Soria (+3,5%) y, por último, Ávila (+0,1%).es que marcan ya un año y medio de subidas consecutivas. En Soria se han vendido 507 vehículos de segunda mano en los dos primeros meses del año.
La demanda que ante la falta de oferta procedente de flota se centraba en los rangos de edad más próximos se desplaza hacia al “coche adolescente” por su relación calidad/precio, lo que explica, según GANVAM, que los usados de entre cinco y diez años hayan reducido reducido 2,2 puntos su representación, hasta el 23% en lo que vamos de año. Los vehículos de menos de tres años, por su parte, también aumentan dos puntos su presencia, hasta situarse en el 19%.
Este aumento de la representación de los modelos más jóvenes es un síntoma de la renovación paulatina del parque de VO. De hecho, los coches de más de diez años, pierden peso, concentrando el 49% de las compras que se realizan en el mercado de ocasión, lo que supone dos puntos menos que el año pasado.