El juego de la política
Un manifiesto que debe caminar con medidas ciertas
Soria echa a andar
Las cuentas municipales de 2010 siguen en el aire, mientras los grupos políticos rivalizan con sus críticas y planteamientos. Dicen que no son iguales pero a veces lo parecen. En la calle, muchos ciudadanos piensan que esta historia ya la han vivido en más ocasiones.
Y no les falta razón. Un repaso a la última década de la política municipal pone en evidencia como se cambian los papeles y se repiten los argumentos en los grupos políticos municipales.
El Partido Popular, que fraguó el acuerdo para aprobar las cuentas municipales de 2009, asegura ahora que ha perdido la confianza en el equipo socialista de Gobierno, por la gestión de estos números. Nada nuevo en la Casa Consistorial. El PSOE también perdió la fe en el Partido Popular e Ides en 2004. El bipartito de derechas ha perdido ya la credibilidad, dijo entonces.
INGRESOS
El PSOE argumentó entonces, como el PP ahora, que no se había cumplido con ninguno de los proyectos que ellos incluyeron en los presupuestos municipales. En la interpretación de los números también los grupos políticos se siguen intercambiando papeles, en función de donde se sienten en el pleno municipal. Las cuentas de 2005, por no ir más lejos, eran históricas, valientes, lo que la ciudad necesitaba, en opinión de PP e Ides, o simplemente un fraude, según el PSOE, porque los ingresos contemplados eran poco realizables... Lo mismo que ahora se dice de las cuentas de 2010.
Ahora Soria tiene unos presupuestos progresistas, ambiciosos y con futuro
Carlos Martínez - PSOE - 21 de FEBRERO de 2007
Los sorianos somos gente seria y no nos gusta que nos cuenten tantas milongas
Encarnación Redondo - Pp - 21 de enero de 2008
Creemos que esta legislatura es la legislatura de las oportunidades perdidas
Luis Miguel Bonilla - IDes - 28 de octubre de 2009
La sociedad demanda políticos que no digan hoy una cosa y mañana otra
Enrique García - IU-LOSVERDES - 16 ABRIL DE 2009
PROYECTOS SIN PLAZOS
Puedo prometer y no cumplir
TODAS LAS LEGISLATURAS políticas tienen sus proyectos estrella, publicitados hasta la saciedad por los diferentes grupos políticos. Un repaso somero nos deja la evidencia de la letanía que sufren algunas iniciativas hasta su abandono o frustración. ¿Se acuerdan ustedes que la ampliación del centro cultural del Palacio de la Audiencia era el proyecto fundamental del PP en la pasada legislatura? ¿Recuerdan ustedes cuánto se escribió sobre la promesa socialista de acercar Valonsadero a la ciudad mediante un tren? ¿O del albergue juvenil de gestión municipal? ¿O la residencia de estudiantes sorianos en Valladolid que lanzó ASI? ¿O la oficina municipal de Europa?...