El Hueco impulsará el emprendimiento social en Haití y la República Dominicana
En dos años tiene previsto identificar e incubar alrededor de una treintena de iniciativas
"O las máquinas son invisibles o la ministra de Fomento miente" en la A-11, acusa Lavilla
Soria se cita con el pensamiento contemporáneo en español
La Unión Europea ha aprobado un proyecto del espacio de coworking de Soria, El Hueco, para el fomento del emprendimiento social en Haití y la República Dominicana, para que transmita a estos dos países el conocimiento, la experiencia y las buenas prácticas en esa materia adquiridas en su trayectoria.
La Unión Europea ha vuelto a avalar así a El Hueco como "bandera del emprendimiento social en España", tras la celebración, el pasado mes de mayo, de la conferencia internacional sobre esa materia, según ha recordado hoy el responsable de comunicación de la ong soriana, impulsora de El Hueco, Roberto Ortega.
El nuevo proyecto, bautizado como El Hueco Caribe, está financiado con 140.000 euros y comenzará el próximo mes de octubre.
Haití y República Dominicana son dos países en los que Cives Mundi, lleva trabajando más de una década, con lo que en este proyecto se dan la mano, de alguna manera, la cooperación al desarrollo y la economía social, trasvasando los conocimientos de uno a otro campo.
La acción aprobada ahora por la Unión Europea busca apoyar y promover los derechos económicos y humanos, potenciando el derecho al trabajo de forma igualitaria para hombres y mujeres, la mejora en la generación de ingresos y empleo, así como el derecho a la educación y a la alimentación.
TREINTA EMPRENDIMIENTOS
En los dos años previstos para ejecutar el proyecto, se pretende identificar e incubar alrededor de treinta emprendimientos sociales, de los que al menos veinte terminarán con su plan de negocio completado.
Paralelamente a este proceso, El Hueco informará y sensibilizará a 190 jóvenes interesados en el emprendimiento social a través de una campaña, que incluirá charlas, conferencias y otras acciones de divulgación.
Por último se promoverá la creación de un ecosistema (red) de titulares de derechos y obligaciones en torno al emprendimiento social, que sienten las bases de un modelo replicable por parte de los gobiernos dominicano y haitiano, en cuanto a promoción del mismo.