Soria | Soria

El Gobierno reparte 20.000 mascarillas a trabajadores

Domingo, 12 Abril 2020 15:38

El Gobierno de España ha entregado a Soria 20.000 mascarillas de las más de medio millón que han correspondido a Castilla y León destinadas a aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar y tengan más problemas para mantener la distancia de seguridad.

Distribución de las 20.000 mascarillas para trabajadores

Covid 19: seis fallecidos más en las residencias

Empezarán a distribuirse a partir de mañana en los principales puntos de afluencia de trabajadores de la provincia.

Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

Los 10 millones de mascarillas, adquiridas y gestionadas por el Gobienro de España llegaron a España vía aérea el viernes por la noche para su reparto por todo el país.

Ayer sábado y hoy domingo se han organizado las rutas para su distribución.

La Delegación del Gobierno en Catilla y León está coordinando con las subdelegaciones del Gobierno las partidas correspondientes al territorio.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, mantuvieron en la tarde de ayer sábado una vídeo reunión con todos los delegados del Gobierno para detallar y organizar tanto el reparto por comunidades como el operativo de distribución por los principales nodos de transporte público.

El Ministerio de Sanidad recomienda en primer lugar el teletrabajo y en segundo lugar que todos aquellos que tengan la capacidad de desplazarse a su trabajo en vehículo particular, en moto, bicicleta o andando, lo hagan así, evitando los traslados en transporte público.

La distribución  se realizará en la provincia este lunes y martes.

Las mascarillas estarán disponibles preferentemente para aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte en los que sea más complicado mantener la distancia de seguridad.

En el reparto de mascarillas se realizará por parte de efectivos y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado y policías locales.

A partir de este lunes, y de forma paralela, se reforzará la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  en las estaciones de cercanías y de metro y en los nodos de transporte, incluido el autobús, para realizar las comprobaciones pertinentes para garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto de estado de alarma.

 

 

Te puede interesar
Soria

El Guapo Calavera y Maribel Vermú, protagonistas de vermú musical en fiestas de San Juan

27-06-2025 16:43
Soria

Proyecto Arraigo, de Soria, seleccionado para final nacional de la Impact Social Cup

27-06-2025 16:21
Soria

El CACYL apoya a abogada expedientada por no acudir a juicio en Soria por riesgo en el embarazo

27-06-2025 15:57
Soria

Borja Jiménez sustituye al lesionado Morante de la Pueba en Soria

27-06-2025 13:03
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad