El bastón original de Santa Teresa llegará a Soria el 16 de junio
Se podrá venerar en El Burgo de Osma, por la mañana, y en Soria-capital, por la tarde
La misión de paz del Ejército español en Líbano, en dos exposiciones
Estreno teatral de "Elegía" en el Palacio de la Audiencia
El bastón original que utilizó Santa Teresa de Jesús y que está recorriendo el mundo dentro de un relicario artesanal con motivo del V centenario de su nacimiento en una peregrinación llamada “Camino de luz” llegará el próximo 16 de junio a El Burgo de Osma y a la iglesia del Carmen de Soria, según ha confirmado hoy la Diócesis de Osma-Soria.
Tras un periplo que ha recorrido ya 130.000 kilómetros por todo el mundo, llegando a treinta países de los cinco continentes y habiendo sido venerado por el Papa en Roma, la reliquia de la santa andariega llegará la próxima semana a la Diócesis de Osma-Soria.
Procedente de Burgos permanecerá el martes 16 de junio en El Burgo de Osma (por la mañana) y en la iglesia del Carmen de Soria (por la tarde). A la Villa episcopal llegará en torno a las diez y media de la mañana a las MM. Carmelitas; desde allí será llevado al convento de los PP. Carmelitas de El Burgo de Osma para la celebración de la Santa Misa a las 12 horas y para la veneración de los fieles tras la Eucaristía. Tras esto regresará al convento de las MM. Carmelitas donde será venerado por las religiosas en la clausura conventual.
A la capital soriana se espera que llegue la reliquia sobre las cinco de la tarde. Antes, a las 16:30 h., partirá una procesión desde la iglesia del Carmen hasta la puerta del Postigo (en la confluencia de la actual Plaza de Herradores y la calle Puertas de Pro), lugar por donde llegó la Santa a Soria en 1581.
Desde allí se regresará procesionalmente hasta el convento carmelita en la capital siguiendo el mismo camino que recorriera Santa Teresa cuando llegó para fundar el convento de las MM. Carmelitas: la calle del Collado, la Plaza Mayor, la calle Cuchilleros y la Plaza Fuente Cabrejas.
En la iglesia del Carmen se celebrará la Santa Misa a las 18 horas, presidida por el obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar Viciosa, y al final de la cual se podrá venerar la reliquia. Terminada la celebración el bastón quedará expuesto para la veneración de los fieles hasta las 21.30 horas. Al día siguiente, continuará su peregrinación hacia Cervera del Río Alhama (La Rioja).