Soria | Soria

"El Amazon soriano" factura 140.000 euros desde 2020

Martes, 16 Enero 2024 14:54

Los comercios han facturado 140.000 euros a través de la plataforma “Compra en Soria” desde que en junio de 2020, en plena pandemia de Covid 19, la Federación de Comerciantes de Soria la puso en marcha como herramienta para hacer frente a la caída de las ventas, ante el confinamiento que sufrió la sociedad.

TRIBUNA / Un sobre cerrado

El obispo de Osma-Soria presenta informe de libertad religiosa

El total de pedidos realizados en 2023 en el “Amazon soriano”, como se le bautizó, ha sido de 381, lo que se ha traducido en ventas de 1.314 productos diferentes, con una facturación total  de 18.515,74 euros.

Del total de pedidos registrados en el último año, el 2,3 por ciento se han dirigido a la provincia de Soria, mientras que el 97,7 por ciento restante lo han hecho al resto de provincias de la Península.

En especial, según los datos facilitados por FecSoria, el 23 por ciento de los pedidos se han dirigido a Madrid; el 17,41 por ciento a Barcelona, el 5,88 por ciento a Valencia, el 4,23 por ciento a Zaragoza y el 4 por ciento, a Pamplona.

De los 118 comercios registrados en la web, 71 son de Soria capital (60,16 por ciento) mientras que 47 son de la provincia (39,84 por ciento).

Sin embargo, de los cinco comercios que más han vendido, tres son de Soria capital (60%) y dos de la provincia de Soria (40%).

El número total de visitantes únicos a la web en 2023 han sido de 172.517 y el valor medio de los carritos registrados ha sido de 49,57 euros.

Boletus de Soria, chorizo cular artesano y panceta adobada al vacío han sido los tres productos más vendidos a través de la plataforma.

En diciembre, con la llegada de la época navideña, ha aumentado de forma considerable las ventas, convirtiéndose el cardo rojo de Ágreda en el producto estrella de esta temporada.

El presidente de FecSoria, Adolfo Sainz, ha recordado que “Compra en Soria” se puso en marcha antes de la pandemia, pero fue durante el confinamiento que provocó la Covid 19 cuando este servicio de ventas comerciales a través de on line se fortaleció.

“Vemos como esas tiendas que venden productos típicos, tienen salida a través del servicio on line”, ha subrayado.

Sainz ha señalado que desean que esta página web sea gestionada por la Diputación provincial, como una herramienta más de la promoción de productos de Soria. 

Te puede interesar
Soria

Parte médico del torero David Galván, que sufrió percance el Sábado Agés

29-06-2025 18:05
Soria

Localizado y sacrificado el novillo que se escapó el Jueves la Saca

29-06-2025 17:25
Soria

MUFACE refuerza su atención a mutualistas en Soria tras nueva etapa sanitaria

29-06-2025 16:10
Soria

Sorteados los toros de Bañuelos para la última de la feria taurina de Soria

29-06-2025 16:05
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad