"Dentro de la tormenta", exposición en Cortabitarte
El pintor segoviano Luciano Esteban expone "Dentro de la tormenta" en Cortabitarte Galería hasta finales de enero, una muestra que es un paralelismo con los tiempos que tristemente vivimos y por la propia tormenta que es la creación de la obra de arte.
La Junta incoa expedientes por fiestas clandestinas
El colegio Santa Isabel, Centro Educativo Sostenible
La colección pictórica que presenta en Cortabitarte Galería, hasta finales de enero, es su lenguaje pictórico más personal, fruto de todos esos años de aprendizaje y experimentación, lenguaje al que atribuye mucho recorrido y que intentará que siga avanzando, descubriéndose nuevos hallazgos y aportando muchas y nuevas sensaciones y emociones.
la obra que presenta en Cortabitarte Galería, hasta finales de enero, es su lenguaje pictórico más personal, fruto de todos esos años de aprendizaje y experimentación, lenguaje al que atribuye mucho recorrido y que intentará que siga avanzando, descubriéndose nuevos hallazgos y aportando muchas y nuevas sensaciones y emociones.
Luciano Esteban (Segovia, 1964) es un pintor con una larga trayectoria expositiva, tras formarse en la escuela de artes y oficios artísticos del Ayuntamiento de Segovia y la escuela de Artes Aplicadas y Oficios de Segovia, el taller de pintura de Castilla y León y el Taller de la pintora Alicia Urda, hasta 1996 año en que monta su propio Taller.
El pintor ha sido galardonado con diversos premios de pintura y sus obras han sido expuestas tanto a nivel nacional como internacional. A
Su obra se enmarca dentro de la abstracción, y se puede definir como una depuración sublime del motivo sensible.
En su obra aunque exista cómo punto de partida una referencia a lo figurativo, no es esto lo que se evoca, sino la sensación lenta y gradual de la gestación creativa.
Este efecto se genera a partir del ritmo cromático de las piezas, siendo sobrio pero lleno de matices.
"Yo, que siempre renegué del paisaje, después de tantos años veo como empieza a reaparecer un paisaje no al uso o tradicional, sino muy diferente, muy personal. De aquí viene la primera línea de horizonte, dentro del paisaje pero sin pintura, era el canto de la madera cortado a bisel lo que producía esa sensación óptica a modo de horizonte", subraya el propio artista en la presentación del catálogo de la exposición en Soria.