De Gregorio acusa al Gobierno socialista de electoralista con A-11
La presidenta del PP de Soria, Yolanda de Gregorio, ha acusado de "electoralista" al Gobierno socialista por abrir ahora al tráfico dos tramos de la A-11 cuando podía haberlo hecho meses atrás.
El Ministerio de Fomento ultima los trabajos de construcción del nuevo tramo de autovía, de 8,4 kilometros de longitud, entre el enlace de Santiuste y la conexión con la variante de El Burgo de Osma, de la autovía del Duero A-11, para proceder a su apertura al tráfico durante la próxima semana.
Las obras de este tramo fueron adjudicadas hace una década por el Ministerio de Fomento pero la crisis económica y la reprogramación de las inversiones realizada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero supuso un frenazo de las mismas.
La autovía A-11 constituirá el eje vertebrador de gran capacidad en el corredor de la cuenca del Duero, desde el límite oriental de Castilla y León, en la provincia de Soria, hasta la conexión con la provincia de Zamora y el Norte de Portugal.
La presidenta del PP de Soria, Yolanda de Gregorio, ha acusado hoy al Gobierno socialista de retrasar la apertura de dos tramos de la autovía del Duero hasta esta primavera, por motivos electoralistas.
De Gregorio, que ha apelado al "voto útil" en la presentación de las candidaturas del PP de Soria al Congreso y al Senado, ha recordado que el anterior ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, anunció hace un año que el tramo Santiuste-El Burgo de Osma y La Mallona-Venta Nueva se abrirían al tráfico antes de terminar el año 2018.
"Ha sido el PSOE que lo ha dilatado tanto en el tiempo para esperar ahora a ponerlo en servicio", ha lamentado.
De Gregorio ha pedido al PSOE que dejé "de vender" lo que hizo el Partido Popular, que reactivó las obras de la autovía del Duero tras encontrárselas paradas cuando accedió al Gobierno de España.
Además ha señalado que el tramo La Mallona-Venta Nueva se abrirá antes de las elecciones municipales y autonómicas.