Covid 19: cinco nuevos casos en Soria
La Comunidad de Castilla y León ha registrado hoy 65 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.538; de esa cifra, 19.147 han sido confirmados por PCR. De los 65 casos en la Comunidad, cinco se han registrado en Soria.
Silencio en Valonsadero, sin desencajonamiento
Serrano puntualiza al alcalde sobre el PEMA

Todos los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19, referida en la Orden SND 404/2020; de estos 65 casos, 12 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el nuevo criterio trasladado por el Ministerio de Sanidad.
A fecha de hoy, las altas a pacientes en hospitales son 8.223, 33 más que ayer y las personas fallecidas, 2.003, tras cuatro nuevos decesos en el ámbito asistencial sanitario.
En Soria, el número de casos confirmados acumulados se eleva a 2.349, tras los cinco nuevos casos registrados en la jornada de ayer.
El número de altas hospitalarias se cifra en 405 desde el inicio de la pandemia mientras el número de fallecidos en el Complejo Asistencial es, un día más, 119.
La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )
Por ello y para la mejor gestión de esas citas desde Atención Primaria, es fundamental que los datos de contacto de los ciudadanos estén actualizados; con este fin está disponible, tanto a través de la app 'Sacyl Conecta' como en la web de Salud Castilla y León ( Enlace a la web de Salud Castilla y León para la modificación de datos del usuario ), la opción para modificar el número de teléfono y el correo electrónico.