Celebración del centenario de Herminia Jiménez
La residencia de mayores Fuente del Rey del Grupo Latorre, en la capital soriana, ha vivido la celebración del centenario de Herminia Jiménez Martínez, nacida en Castilruiz hace un siglo.
Concentración para reclamar ayuda para Siria
Rechazan revisión por ser mayor pena con "Sí es Sí"
Un acto de fiesta en el que la homenajeada ha recibido ayer el cariño de familiares, residentes y del personal del centro, adonde ha acudido como representación institucional el concejal de Servicios Sociales de la ciudad Éder García.
En el acto su hija Milagros leyó una lectura muy emotiva haciendo un recorrido de su vida de su pueblo natal; Lourdes, su otra hija, leyó una poesía muy sentida y su hijo Jesus le canto una jota.
Al acto estuvieron todos sus hijos y también sus nietos, bisnietos y demás familia .
Personal de la residencia y residentes también participaron con otras lecturas.
Herminia llegó a la residencia hace siete años, manteniendo durante este tiempo una gran implicación con las actividades que se celebran en estas instalaciones, así como también su familiares.
Madre de cinco hijos, procuró junto con su marido estudios para ellos no sin el esfuerzo que los años de posguerra requerían.
Su capacidad de trabajo y tesón hizo posible este propósito.
Muy devota de la Virgen de los Ulagares, cuya ermita se encuentra a escasos kilómetros de Castilruiz, ha recibido con cariño y con agrado el merecido homenaje que hoy le ha sido tributado, con una eucaristía concelebrada por los párrocos de su localidad natal.