Casa Toño, Parador Antonio Machado y Los Villares, finalistas de la IV Tapa de la Cuchara y el Tenedor
Los restaurantes vendieron 15.000 tapas
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FOES reconoce la tenacidad y el esfuerzo de los empresarios
Las IV Jornadas de la Tapa de la Cuchara y el Tenedor 2015 ya tienen finalistas. Una creación sanjuanera, "Catapán, homenaje Jurados 2002", de Casa Toño y dos tapas "zhivaguianas", "El botiquín de Dr. Zhivago", del Parador Antonio Machado y "Estreno Dr. Zhivago", del Hotel Rural Los Villares son las que optan a la Mejor Tapa de Cuchara y Tenedor, según ha estimado un jurado de expertos de la Escuela de Hostelería de La Merced de Soria.
Foto: "El Botiquín del Dr. Zhivago" del Parador Antonio Machado.
En cuanto al premio de Tapa Popular, otorgado gracias a los votos del público a través de la aplicación para móviles y la página web de ASOHTUR, los finalistas son el propio Parador Antonio Machado, con su "Botiquín de Dr. Zhivago", el restaurante El Corzo, del hotel Leonor Centro con "El capricho del cosaco" y Cafetería Tauro, con su "Campo nevado".
Foto: "El capricho del cosaco" del restaurante El Corzo.
Los ganadores, según ha avanzado hoy ASOHTUR, se conocerán en el transcurso de una gala que tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Salón de Actos de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).
En ese mismo acto se desvelará el vencedor del premio especial Tapa Teresiana, convocado este año para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y que premia a la mejor creación con ingredientes típicos de la cocina conventual.
REPERCUSIÓN Y VENTAS
Las IV Jornadas de la Cuchara y el Tenedor, que de nuevo han contado con el patrocinio oficial de Amstel, han generado la curiosidad de muchos turistas, especialmente por la particularidad de estar dedicadas, en su gran mayoría, al rodaje de la película Doctor Zhivago en Soria hace 50 años.
Este homenaje a la película de David Lean también ha llamado la atención de publicaciones y blogs especializados en viajes y gastronomía con gran repercusión en las principales redes sociales que han destacado a las IV Jornadas de la Cuchara y el Tenedor de Soria como un evento festivo y gastronómico de primer orden,
Sin embargo, en esta edición se ha registrado un descenso en el número de tapas vendidas respecto a años anteriores, con un total de 15.000, lo que obliga al sector hostelero a hacer una reflexión para mejorar, optando por otras fechas y la no coincidencia con otras jornadas gastronómicas.