Barcones califica de "caso aislado" agresión a menor en Soria
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha calificado este sábado como un “caso aislado” la jauría de menores que dieron una paliza en Soria a otra menor y que ya han sido identificados por la Policía Nacional y ha pedido trabajar con la convivencia y el respeto con los jóvenes para evitar nuevos casos.
Una novela para homenajear a la poeta Jocelyne Picaud
Seiscientas personas rechazan en la calle la violencia machista
Barcones ha señalado que el caso, en el que han sido identificados cuatro menores, ocurrió hace “muchos” días aunque se ha visualizado este viernes tras aparecer el video en un programa de televisión de Cuatro.
“Los jóvenes están identificados y está todo puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores que es a quien le corresponde actuar”, ha apuntado.
Barcones ha pedido trabajar en la convivencia y el respeto con los jóvenes, para evitar agresiones como ésta.
“Ningún tipo, ni física, ni psicológica ni verbal, tiene cabida en la sociedad. Y mucho menos entre nuestros jóvenes. La manera de relacionarse no puede ser con insultos, con agresiones, a palos. Hay que saber vivir y convivir”, ha subrayado.
Además ha defendido que la mayoría de los jóvenes saben convivir y la agresión registrada en Soria es un “caso aislado”.
Por ello ha instado a las instituciones a actuar de forma decidida ante la violencia, y la comunidad educativa para prevenir estos entornos de violencia.
Barcones ha resaltado que la Policía Nacional procedió de forma inmediata a la identificación de los menores involucrados en la pelea y ha señalado que el poder judicial adoptará las medidas que estime convenientes.
“Como sociedad, la violencia no tiene cabida. Y aunque son muy pocos casos, a nivel mediáticos se ponen de manifiesto. Y nuestros jóvenes tienen que saber que ese no es el ejemplo. El ejemplo es convivir, dialogar, llevarse bien, hacer amigos”, ha resaltado.