Barcones acusa al PP de "cínico" en postura sobre superávit
La vicesecretaria del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha acusado al Partido Popular de mantener una postura "cínica" e "incoherente" en el rechazo del acuerdo alcanzado por el Gobierno de España con la FEMP para que los ayuntamientos puedan disponer de sus remanentes de tesorería.
Soria ¡Ya! protesta por cierre Centro de los Alimentos
Barcones reclama reforzar Atención Primaria
https://www.facebook.com/254620527985893/videos/602083370452701
"Lo que queda un poco cínico e incoherente, es que hace quince días teníamos al PP haciendo pandillita con los frugales, con los holandeses, con los conservadores del norte, para intentar que a España no le llegarán los recursos e invocaban la estabilidad presupuestaria, la misma que ahora inundan ayuntamientos y diputaciones diciendo que se la quieren saltar a la torera", ha argumentado en rueda de prensa.
Barcones, que se ha reunido este lunes con alcaldes socialistas de la provincia para explicar el acuerdo alcanzado por el Gobierno con la FEMP para disponer de los remanentes de tesorería, ha subrayado que los ayuntamientos deben tener capacidad y recursos suficientes para hacer frente a las "terribles" consecuencias económicas y sociales que viven de "primera mano", para sumar sus esfuerzos al del resto de administraciones públicas frente a la pandemia.
Además ha señalado que ha acogido con "estupor" algunas de las manifestaciones del PP, que gobierna Castilla y León, pero que, a su juicio, está en una vía de radicalización absoluta, "porque no se entendería sino decir a un presidente de la Junta decir cosas tan inciertas como que el Gobierno de España le va a quitar a los ayuntamientos sus ahorros".
La vicesecretaria socialista ha recalcado es que el problema lo generó el PP al frente del Gobierno.
"Si a día de hoy los ayuntamientos tenemos un problema para utilizar nuestros propios recursos es gracias a la gestión del PP. Y no se le puede olvidar a nadie", ha demandado.
Barcones ha manifestado que ahora, ante la mayor crisis sanitaria de nuestra historia reciente, y con la necesidad de actuar y de activar nuestros recursos para hacer frente a las consecuencias, el Gobierno de España ha suscrito un acuerdo con la FEMP para darle una solución técnica y jurídica a las leyes que puso el PP, en alusión a la ley de estabilidad presupuestaria.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey, ha señalado que el acuerdo alcanzado por el Gobierno con la FEMP viene a dar solución "parcial" y "con matices" a un conflicto originado con la ley aprobada por el PP en el Gobierno que limitaba a los ayuntamientos en el campo económico, la contratación de personal y en el de sus propias competencias