Una tienda de conveniencia para el mercado de abastos
La firma comercial contratará al menos a 31 trabajadores
El PP recrimina al PSOE en el pleno del Ayuntamiento su novena subida del IBI
Un "espacio vivido" para el barrio de Santa Bárbara
Sabeco instalará un supermercado de conveniencia en el nuevo mercado de abastos, con una inversión de casi un millón de euros y la contratación de al menos 31 trabajadores.
El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha dado hoy cuenta tras la Junta de Gobierno Local del requerimiento de documentación a la empresa, Grupo Sabeco, que ha presentado oferta para la gestión del supermercado y aparcamiento del Mercado de Bernardo Robles.
El modelo de negocio corresponde a lo que actualmente se denominada supermercado de conveniencia al no vender producto fresco de forma directa en puesto y la apertura al público de 18 horas, de 06.00 horas a 24.00 horas todos los días del año.
El alcalde Carlos Martínez ha admitido que esta oferta cumple dos aspectos fundamentales que han marcado la hoja de ruta del mercado como “locomotor económico de la zona” al señalar que “permitirá complementar la zona de ocio con flujo constante de personas dada la amplitud de horarios y también complementar al mercado tradicional, al no incluir puestos de fresco y, en todo caso, sólo vender envasado lo que constituye un importante hecho diferencial que cumple una de las demandas que solicitaban los comerciantes”.
Martínez se ha mostrado satisfecho con este nuevo paso ya que “se ha conseguido dotar a este espacio de un gestor que nos ha realizado una propuesta que supone una inversión en obra importante de más de un millón de euros más IVA”.
El alcalde ha detallado que la memoria técnica incluye una actuación en el propio supermercado de 675.873 euros a los que hay que añadir otros 270.000 euros para actuar en zonas anexas y comunes.
Además, la empresa abonará un canon de 700.000 euros.
Otro dato que ha destacado Martínez es el relativo a la generación de empleo con un mínimo de 31 trabajadores.
Respecto a las fechas, inicialmente, el horizonte está en el primer trimestre del año 2017 aunque la propia empresa podría acelerar los plazos para la puesta en funcionamiento de la zona comercial.