Sainz: "Si no hay oferta de empleo público no aprobaremos los presupuestos"
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha condicionado el posible respaldo a los presupuestos municipales de 2019 a la aprobación previa de una oferta de empleo público.
Horarios para las oficinas de turismo en Soria en diciembre
Soria recibe en Bruselas su sello de Ciudad Europea del Deporte
De los próximos presupuestos municipales un 30 por ciento va destinado al capítulo de personal, que sigue sin contar con una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) actualizada, que no pasa por la Comisión correspondiente, que tiene muchas plazas sin cubrir y que genera graves carencias que provocan un malestar en los trabajadores municipales, ha destacado en rueda de prensa Adolfo Sainz, por lo que no aprobarán los próximos presupuestos si no van acompañados de una necesaria oferta de empleo público.
El portavoz popular ha repasado los principales capítulos de los presupuestos para 2019 presentados por el equipo de gobierno socialista para el año que viene y que, en su opinión, vuelven a ser continuistas ya que sus partidas se repiten año tras año, puesto que no se cumplen, y los índices de ejecución se sitúan, como los presupuestos de este año en el 15%.
Lo que se cumple año tras año, ha insistido Sainz, son los ingresos del IBI que ya superan los 13 millones de euros, a pesar de que no habrá subida el año que viene ya que es año electoral.
También ha habido un incremento importante en el Impuesto de Plusvalías que se ha recaudado un millones y medio de euros a pesar de haber menos presupuestado.
La deuda oficial se sitúa casi en 29 millones de euros superando el 75% de los ingresos corriente, a pesar de haberse reducido, ha reconocido el concejal popular, sigue siendo muy importante por lo que se volverá a solicitar un préstamo necesario.
Curiosamente aumenta la partida de publicidad un 25 por ciento hasta los 252.000 euros y destina 120.000 euros para el congreso Think Europa que costó tres veces más de lo presupuestado este mismo año, ha confiado Sainz que acierten esta vez, por el bien de las arcas municipales.