Los temporales siguen pendientes de estabilización
El colectivo de trabajadores temporales del Ayuntamiento de Soria ha asegurado hoy que asiste con estupefacción al cruce de declaraciones entre la Junta de Personal y el equipo de gobierno mientras sigue sin resolverse su situación, pendiente de estabilización.
Luz verde a nueva convocatoria de becas de movilidad
El Festival de Cortos de Soria llega a su XXV edición
El colectivo de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Soria ha asistido con estupefacción al ver cómo unos y otros se echan en cara los sueldos, sin mostrar preocupación por los 79 puestos de trabajo pendientes de estabilizar.
El rifirrafe entre la Junta de Personal y el Ayuntamiento de Soria hecho público en los medios de comunicación, relativo al “incremento salarial”, indica a su juicio la falta de voluntad de atender lo urgente, a pesar de la exigencia europea en materia legal.
"Una vez más se demuestra la inacción por parte del equipo de gobierno y su incapacidad para cumplir con la legalidad", han denunciado.
El colectivo continúa sin obtener reacciones ni respuestas, mientras la agenda de personal se embarra en otros temas que se alejan de la verdadera urgencia, tal y como exige la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público que además exige unos plazos para evitar dilaciones en estos procesos.
El colectivo de trabajadores, cada vez más preocupados por la continuidad de sus puestos de trabajo, se pregunta cuándo va a abordarse de manera seria el asunto de la temporalidad, entendiendo que es llave para resolver otros temas de personal, como la RPT o la oferta de empleo público.