La calle Calixto Pereda también será zona 30
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado hoy una actuación para mejorar la accesibilidad del entorno de La Merced.
Pedrajas repite como ganadora del IV Concurso de Adornos Navideños
Concurso de ideas para remodelar la plaza de las Concepciones
La actuación de mejora y accesibilidad de la calle Calixto Pereda está presupuestada en 384.595 euros, IVA incluido, y la empresa adjudicataria tendrá seis meses para ejecutar las obras.
La obra de actuación en el entorno de La Merced permitirá mejorar los accesos con la calle Doctrina y poner en valor la zona con una pacificación para el paso de vehículos y de peatones con arbolado, mobiliario, aceras más anchas y contenedores soterrados.
La zona 30 incluirá un firme de granito y piedra arenisca.
La zona exclusiva de peatones incluirá un firme de 15 centímetros de zahorra natural, base de losa de hormigón y losa de granito gris perla.
Por otro lado, se incluye una mejora de la red de sumideros así como el alumbrado con proyectores de leds con lo que se obtendrá un ahorro en el consumo del 40 por ciento.
La isla ecológica estará compuesta por cinco contenedores de carga lateral.
También se instalarán jardineras y bancos.
El concejal de Urbanismo Javier Muñoz ha indicado que “se trata de seguir actuando en una zona como el centro y casco para proseguir con ese proyecto en torno al mercado municipal y dentro del Intramuros. La intervención buscará seguir con la misma estética de la zona de una forma homogénea y hacer la zona más amable para el peatón y el residente con aceras más anchas y accesibles”.