Esfuerzo adicional en limpieza de colegios por el Covid
El Ayuntamiento de Soria ha adecuado los colegios para el inicio del curso escolar atendiendo muchas de las demandas de los centros tramitadas directamente desde los equipos directivos a través de la Concejalía, de los consejos escolares de cada centro y del Consejo Escolar en el que también se abordan otros temas como el propio calendario lectivo.
Más pluralidad en Fundación que regula Banda de Música
Los bomberos se ejercitan con autoescala
El Consistorio también mantendrá el esfuerzo adicional en el gasto de limpieza con un incremento de personal durante las horas lectivas para reforzar las medidas higiénico-sanitarias frente al covid.
Entre los trabajos que se han llevado a cabo destaca el pintado de aulas, arreglo de canalones, bajantes y cambio de persianas en el Doce Linajes.
También se ha procedido a mejoras en la red eléctrica y el arreglo de puertas así como actuaciones en el gimnasio y limpieza de sumideros.
Estos trabajos también se han llevado a cabo en Fuente del Rey además de la sustitución de parte de la cubierta de un edificio.
En el colegio Numancia se ha añadido a estas actuaciones se suma la reparación del muro exterior en la calle trasera del patio grande. Pedrizas e Infantes de Lara también han incluido trabajos del almacén municipal con acciones especialmente en el patio de este último centro.
Para acabar, en la Arboleda se ha procedido al desmontaje y reparación de muro de contención en patio que da hacia el parque: Esta labor se realizó por el almacén pero el coste fue asumido a partes iguales por junta y Ayuntamiento. El total fue de 3-915,65 EUROS más IVA
Por otro lado, se ha seguido mejorando el patio de Las Pedrizas y tras la sustitución del suelo en distintos ejercicios, este verano se ha llevado a cabo la mejora de todo el sistema de iluminación.
Por último, hay que recordar que, al margen de la competencia en Educación que es de la Junta, el Consistorio hace un gran esfuerzo en esta materia con una inversión anual en personal, gasto corriente y mantenimiento que supera los 600.000 euros anuales además de la programación de distintas actividades culturales y deportivas que permiten ampliar el curriculum académico de los niños y niñas de la ciudad así como ofrecer una importante oferta de actividad extraescolar además de recursos de conciliación como la Peonza.