EligeSoria, campaña de concienciación para impulsar candidatura a reserva de la biosfera
La campaña se extenderá hasta primeros de abril, fecha en la que se presentará la documentación ante la UNESCO
El alcalde desea que la CHD resuelva positivamente el bar del Soto-Playa
La posible grabación de la comisión, en manos del secretario
El Ayuntamiento de Soria, en colaboración con la empresa Valoriza Servicios Medioambientales -que gestiona la recogida y tratamientos de residuos sólidos en la ciudad-, ha puesto en marcha una campaña en los medios de comunicación locales y en las redes sociales, hasta primeros de abril, para concienciar a la población sobre la importancia de ser reconocida la ciudad como reserva de la biosfera.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el jefe de servicio de Valoriza, Fernando Baena, han presentado hoy en rueda de prensa los pormenores de esta campaña que se prolongará hasta primeros de abril, fecha prevista para presenta la documentación ante la UNESCO para ser reconocida la ciudad como reserva de la biosfera.
La campaña apela a los ciudadanos sorianos y a los visitantes para que resaltan los valores de Soria como ciudad para "pasear, vivir y disfrutar".
Baena ha explicado que la campaña, que se difundirá por todos los medios de comunicación locales y las redes sociales (con la etiqueta eligeSoria), quiere transmitir "en pocas palabras" lo que gusta de Soria, por qué y qué se puede hacer.
Calidad de vida
"Se quiere dar una imagen de calidad de vida, que a muchas otras ciudades les gustaría tener", ha subrayado.
El alcalde de Soria ha apuntado que, de obtener el reconocimiento como ciudad reserva de la biosfera, será una doble oportunidad porque, por un lado, se abren ventanas en el panorama internacionales para difundir todos los valores naturales, culturales, deportivos y de ocio de la ciudad y, por otro, se entra en un "club selecto" donde hay posibilidad de recurrir a convocatorias con fondos económicos.
Soria tramitará su solicitud ante la UNESCO para ser la primera ciudad española donde todo su término municipal está reconocido como reserva de la biosfera.