El tren machadiano resuella a "Doctor Zhivago"
El tren "Campos de Castilla" amplía de 13 a 16 sus viajes a Soria desde Madrid
Menos carteles de San Juan que en los últimos ocho años
El PP denuncia que no se cumple el pliego en la terminal de mercancias
El tren "Campos de Castilla", que arrancará su cuarta temporada el próximo 9 de mayo, aumentará este año a dieciséis sus viajes a Soria para conocer los lugares que inspiraron algunos de los mejores versos de Antonio Machado, en una nueva campaña que también recordará a la película "Doctor Zhivago".
El tren machadiano aprovechará el cincuentenario del rodaje de la película "Doctor Zhivago" en Soria para que los visitantes conozcan algunos de los parajes donde se grabaron escenas de esta superproducción dirigida por David Lean y protagonizada por Omar Shariff.
El Ayuntamiento de Soria tiene previsto incluir también en este viaje algunas actividades relacionadas con el rodaje de esta película, entre ellas una visita a los escenarios donde se grabaron escenas, como Candilichera, con el Moncayo al fondo, transformados en la película en el palacete de hielo y los Urales, según ha explicado hoy el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez.
Bárez ha subrayado que el tren machadiano, en tres temporadas, está creciendo no sólo en número de viajes sino sobre todo de viajeros, con un nivel de ocupación cifrada en la última temporada en más de un 80 por ciento de las plazas ofertadas.
Las encuestas realizadas a los visitantes reflejan un grado de satisfacción elevado, especialmente el recital de versos de Machado en el aula que acogieron sus clases de francés en el instituto que hoy lleva su nombre, y la visita a la Laguna Negra y a Numancia.
La ruta turística, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Soria en colaboración con RENFE, la Cámara de Comercio y la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo, suma 1.311 usuarios en sus tres temporadas.
En 2014, los viajeros que se han subido a este tren, en sus trece viajes de fin de semana desde abril a noviembre, han sido 578, frente a 381 en 2013, y 353 en 2012.